Patrocinado por:

Sony confirma un descenso en las ventas de PlayStation 3

El sótano perdido

OCIO@

PlayStation 3

La japonesa ha perdido 2.200 millones de dólares tras anunciar una reducción en sus expectativas de beneficios en un 40 %

06 nov 2013 . Actualizado a las 14:05 h.

Sony ha perdido 2.200 millones de dólares tras anunciar una reducción en sus expectativas de beneficios en un 40 % para el actual periodo fiscal. La nueva previsión de la multinacional provocó una venta masiva de acciones, que vieron como se redujeron un 11 % de su valor total, lo que supone la mayor caída de la compañía en los últimos cinco años. Asimismo, la agencia Moody's Investors Service ha amenazado con rebajar la calificación del crédito de Sony al estatus de bono basura.

En cuanto a la calificación de créditos, el año pasado la agencia Fitch Ratings ya redujo a Sony al estado de bono basura, pero es la primera vez que Moody's, la otra gran agencia de calificación, está pensando en rebajar a Sony por debajo del grado de inversión. Takashi Watanabe, analista de Goldman Sachs Group., afirmó al respecto que «es difícil imaginar un crecimiento en los beneficios de los artículos electrónicos de Sony sin que su hardware convencional toque fondo». «Una recuperación significativa depende de la cantidad de reformas drásticas que se puedan hacer», concluía el analista.

Tras hacerse público los datos del último trimestre, se advierte un descenso en las ventas de PlayStation 3, aunque aumenta la venta de software. Entre los datos que revelan cómo le ha ido a la compañía durante el último trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, destaca que las ventas de PlayStation 3 y PlayStation Portable descendieron con respecto al mismo período del año anterior. Se vendieron 2 millones sobremesas y 800.000 mil portátiles (PlayStation Portable y PlayStation Vita). Algo mejor le ha ido a la división de entretenimiento, que sobre unos ingresos de 1588 millones de dólares, ha sufrido unas pérdidas totales que no superan los 8 millones de dólares. Sony espera vender 10 millones de PlayStation 3 y 5 millones de PlayStation 4 durante el resto del ejercicio fiscal para cumplir sus nuevas previsiones.