Patrocinado por:

PS Vita se actualiza para hablar con PlayStation 4

El sótano perdido

OCIO@

PsVita

Una nueva aplicación de la consola portátil de Sony permite controlar la sobremesa de nueva generación y utilizar cualquier videojuego que incluya características de segunda pantalla

06 nov 2013 . Actualizado a las 13:57 h.

PlayStation Vita ha recibido una nueva actualización de sistema que añade el soporte de comunicación con la nueva videoconsola de nueva generación de Sony. El firmware, que llega a la versión 3.0, introduce una nueva aplicación en la portátil titulada PS4 App Link, que permitirá controlar la sobremesa de Sony y utilizar cualquier videojuego que incluya características de segunda pantalla. También se ha añadido el soporte para los trofeos de PlayStation 4, y la aplicación de amigos ha sido mejorada para recibir la llegada de los amigos en la sobremesa. Además, a partir de este momento, las futuras actualizaciones del sistema se podrán descargar automáticamente, según ha confirmado Sony a través de su blog oficial de PlayStation.

Otro de los cambios ha sido la mensajería de grupo, que ahora pasa a llamarse mensajes, y que nos permitirá chatear con usuarios de PlayStation 4 e incluso terminales telefónicos siempre y cuando estén utilizando la PlayStation App. También podremos chatear y comunicarnos a través de voz con la aplicación de Party. Por último, se ajusta la cámara panorámica y se ha incluido el control parental, permitiendo así la transferencia de datos de forma inalámbrica entre PlayStation Vita y PlayStation 3. Recordamos que PlayStation 4 llegará al mercado el próximo 29 de noviembre a un precio de 399 euros.