Patrocinado por:

El Nexus 5, ya a la venta en Google Play

La Voz

OCIO@

Precedido de una intensa campaña de rumores, Google sacó a la venta repentinamente su esperado terminal

01 nov 2013 . Actualizado a las 02:29 h.

El Nexus 5, el smartphone que Google tenía debajo de la manga desde hace meses, ha salido finalmente a la venta, después de una errática espera plagada de falsas informaciones, rumores y filtraciones.

Google se ha saltado así esa norma de los últimos tiempos que obligan a acompañar un dispositivo de una espectacular presentación. A cambio, Google simplemente lo ha comunicado a través de su blog no sin antes preceder el anuncio de multitud de filtraciones, (¿falsos?) fallos ténicos o pequeñas pistas, como fotografías sacadas por miembros de la empresa del buscador desde el dispositivo, con los que pretendía alimentar las expectativas de los usuarios.

La página de venta de dispositivos de Google Play abría hoy con el anuncio del terminal. Una fotografía, el nombre del dispositivo y la frase «presentamos el nuevo smartphone de Google». No había mucho más que decir.

El Google Nexus 5, que según la página oficial, se puede reservar ya aunque no saldrá del almacén hasta el próximo 8 de noviembre, tendrá las especificaciones conocidas a lo largo de los últimos días a través de las filtraciones. Sale a la venta en dos colores, blanco o negro, y dos posibles versiones: una de 16 GB por 349 ? y otra de 32 GB por 399 ?, lo que sigue demostrando la apuesta de Google por ofrecer terminales de alta gama a precios mucho más asequibles que la competencia.

El Nexus 5 cuenta con una pantalla de 4,95 pulgadas con resolución de 1920x1080, Full HD y cristal Gorilla Glass 3 de Corning, memoria RAM de 2 GB y un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz. En cuanto a la batería, se confirma que, finalmente, cualquiera de las versiones contará con la misma medida de carga eléctrica, de 2.300 mAh, y no de dos como se había dicho en primeras filtraciones.

Al igual que el Nexus 4, el nuevo smartphone de Google permite la carga inalámbrica sin adaptador.

La cámara del Nexus 5 tampoco es ninguna sorpresa y, aunque se esperan mejoras con respecto a la de su antecesor, no representa una de las principales bazas del smartphone. La trasera tiene 8 MP, con estabilización óptica, y la frontal, 1,3 MP.

Android KitKat y sin noticias de un nuevo Nexus 4

Google acompaña el lanzamiento, como se suponía, de su nuevo sistema operativo, el Android 4.4 KitKat, cuya página oficial en Google + también dio suficientes quebraderos de cabeza a los fans del gigante de Internet, a través de unas publicaciones en las que muchos veían pistas sobre la presentación del nuevo SO y, en consecuencia, del esperadísimo terminal.

Uno de los rumores que no se ha confirmado todavía ha sido el referente al Nexus 4, ya que muchas voces aseguraban que Google había pensado en mantener ambos dispositivos a la venta simultáneamente, y actualizando el dispositivo anterior a una versión con 4G LTE.

La página de Google Play, en principio, cierra la puerta al antecesor del Nexus 5 y, donde antes afirmaba que el dispositivo no estaba disponible e instaba al usuario a volver a mirar en unos días, ahora directamente especifica que el Nexus 4 ya no está a la venta y dirige al cliente a informarse sobre el nuevo Nexus 5.