Apple reconoce problemas de batería en los iPhone 5S

Por un error de fabricación, algunos de los nuevos teléfonos de los de Cupertino tardan demasiado en cargarse o su carga se agota demasiado pronto

La Voz

Apple ha reconocido que «un número muy limitado» de sus nuevos iPhone 5S tienen problemas en la batería. No obstante, la compañía ya está contactando a los usuarios afectados para poner a su disposición un terminal de reemplazo.

«Hemos descubierto recientemente un error en el proceso de fabricación que afectaría a un número muy limitado de iPhone 5S a los que se le tarda más en cargar la batería o que se les gasta demasiado pronto», ha afirmado la portavoz de Apple, Teresa Brewer, al diario The New York Times.

Los de Cupertino no han concretado la cantidad de terminales defectuosos, aunque las declaraciones apuntaban a que podía tratarse de varios miles de iPhones 5S. «Estamos poniéndonos en contacto con los consumidores afectados y nos encargaremos de reemplazar el teléfono cuanto antes», aseguró la misma portavoz.

Este no es el primer problema que ha registrado el nuevo teléfono de los californianos. Presentado hace solo dos meses y en el mercado español desde el pasado viernes, el iPhone 5S ha dado ya más de un disgusto a algunos usuarios. Además de los fallos en la batería, algunos terminales han sufrido el famoso pantallazo azul, similar al de Windows. Varios clientes de la firma de la manzana denunciaron hace unas semanas el reinicio involuntario del nuevo iPhone después de que su pantalla se quedase totalmente azul. Esta pantalla, según las quejas de los usuarios, aparecía cuando se seleccionaba la multitarea mientras se estaba ejecutando la aplicación con un documento.

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