Patrocinado por:

iPhone 5S y iPhone 5C: Las ofertas de las operadoras españolas

EFE

OCIO@

El iPhone 5S (iquierda) y el 5C (derecha)
El iPhone 5S (iquierda) y el 5C (derecha) GEORGE FREY

Los nuevos teléfonos de Apple aterrizaron este viernes en España. ¿Qué operador oferta la tarifa más rentable?

25 oct 2013 . Actualizado a las 15:16 h.

El iPhone 5S y el iPhone 5C ya han llegado a España. Desde esta madrugada, los nuevos teléfonos de Apple pueden adquirirse en las tiendas oficiales de la compañía californiana o en los diferentes puntos de venta de las operadoras españolas. Les han recibido largas colas de impacientes que no han querido esperar a que se hiciese de día y que, a estas horas, pueden presumir ya de tener en su poder la tecnología más desarrollada de los de Cupertino. Pero, ¿en qué condiciones han aterrizado ambos modelos de iPhone en nuestro país? ¿Cuánto cuesta finalmente el iPhone 5S? ¿Con qué ofertas cuentan los clientes para hacerse con su versión más modesta, el iPhone 5C? ¿Con qué operador sale más rentable aliarse para agenciarse uno de estos dos nuevos terminales?

El iPhone 5S y el iPhone 5C están disponibles desde este viernes en las principales empresas móviles -Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo- con financiación o pago único, pero las condiciones varían notablemente de un operador a otro.

Movistar

Telefónica comercializa el iPhone 5C de 16 gigas para clientes particulares, profesionales, autónomos y pymes desde 18,60 euros al mes y el iPhone 5S de 16 GB desde 21,90 euros al mes. En ambos casoss la financiación es a 24 meses, según fuentes del canal de distribución. Para los grandes clientes, empresas e instituciones, el iPhone 5S de 16 GB se puede adquirir desde 530 euros, aunque también puede financiarse en dos años. El 5C de 16 gigas tiene un precio de 450 euros, también con las mismas condiciones y opciones de financiación, mientras que el iPhone 5S de 32 GB solo está disponible con financiación, a 36 euros al mes, si se paga en los 24 meses establecidos.

Vodafone

Con Vodafone, segunda operadora del mercado español, los usuarios pueden llevarse a casa los nuevos dispositivos tanto con financiación como con pago único, pero siempre asociado a un plan de precios de la operadora, según fuentes del sector. Los clientes de Vodafone pueden conseguir el iPhone 5S de 16 GB con la tarifa RED (55 euros al mes más IVA) por 49 euros de coste inicial en colores plata, gris espacial y oro, y el de 32 gigas, con la misma tarifa y mismos colores, por 149 euros de coste inicial. El iPhone 5C de 16 gigas se comercializa en Vodafone con la tarifa RED (51 euros al mes) por 0 euros de coste inicial en colores azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Además, Vodafone ofrece la posibilidad de obtener descuentos en los nuevos dispositivos de Apple si entregan versiones anteriores.

Orange

Los clientes de Orange, que se coloca en tercera posición por cuota de mercado, pueden conseguir los nuevos terminales con rebajas que dependerán de la tarifa que elijan. Así, si el cliente opta por la tarifa Ballena 35 (35 euros al mes más IVA), puede conseguir el iPhone 5S 16 gigas por 483,64 euros, con cuotas de 16 euros más IVA. En el caso del de 32 GB, las cuotas mensuales ascienden a 19 euros, más IVA (durante dos años), y para el iPhone 5C de 16 GB, a 14 euros más IVA, también durante dos años.

Yoigo

Yoigo, por su parte, vende el iPhone 5S de 16 gigas a partir de 20 euros al mes (durante dos años), con pago inicial, o no, dependiendo de la tarifa. La filial de Telia Sonera también pone a disposición de sus clientes el iPhone 5C 16 GB desde 20 euros al mes, sin pago inicial, siendo la financiación a 24 meses.

Apple ha anunciado que el precio libre del iPhone 5S en España será de 699 euros para la versión de 16 gigas, de 799 euros para la de 32 y de 899 euros para la de 64 gigas. Por su parte, la versión de 16 GB del iPhone 5C costará 599 euros y la de 32 gigas, 699 euros.