Crece la «infobesidad» por la adicción a los «e-mails»

Sara Carreira Piñeiro
sara carreira REDACCIÓN / LA VOZ

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Un estudio indica que el 56 % de los usuarios de correo electrónico dedican más de dos horas diarias a revisarlo

24 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Poco sospechaba el escritor estadounidense Alvin Toffler cuando inventó el término infobesidad en 1970 que hoy habría millones de personas en el mundo que emplean más de dos horas diarias en leer, clasificar y contestar su correo. Claro que frente a las cartas que manejaban los trabajadores de hace cuarenta años, el correo virtual ha hecho crecer exponencialmente la cantidad de misivas que se reciben.

Según un estudio del Observatorio por la Responsabilidad Social de las Empresas de Francia (ORSE), el 38 % de los usuarios de correo electrónico debe atender más de 100 mails al día, y de ahí que el 56 % de los internautas con correo necesiten dos horas diarias para dar salida a todo lo que se les pide.

La sobrecarga puede suponer una interrupción constante, cada siete minutos de trabajo, por lo que el trabajador rompe su ritmo y al final de la jornada emplea un 30 % de su tiempo en anteponer las tareas electrónicas a las propias de su cargo. Los empleados estudiados por el ORSE creen, en un 74 %, que las interrupciones frecuentes son el mayor foco de estrés en su trabajo.