Patrocinado por:

Apple, novedades más allá del iPad

Europa Press

OCIO@

La Red especula sobre los productos que presentará mañana la compañía de la manzana

21 oct 2013 . Actualizado a las 13:42 h.

A falta de tan solo un día para el nuevo evento de Apple, son muchos los medios que han publicado algunos avances de lo que podremos esperar en la presentación de los de Cupertino. Un iPad de quinta generación mas delgado y más ligero, o un iPad Mini de segunda generación con pantalla de retina es en lo que todos coinciden como las novedades que se anunciarán.

Además, algunos medios apuestan por una presentación en la que se mostrará una nueva lista con nuevos MacBook Pro actualizados.

The Wall Street Journal ha publicado que Apple presentará un nuevo iPad 5 de 9,7 pulgadas que será más fino y más ligero que todos los iPads anteriores, además de un iPad Mini de segunda generación con pantalla de retina. En el evento, que será el martes 22 de octubre y celebrado en la sede de la compañía en California, se desvelarán los nuevos productos de Apple, aunque no ha habido ningún anuncio oficial de lo que será presentado.

A pesar de que todos los rumores apuntaban a que el iPad Mini 2 con pantalla de retina no sería presentado este martes por los problemas de fabricación que han tenido, además de The Wall Street Journal, la página AllThingsD y Ming-Chi Kuo, han indicado que el iPad Mini 2 sí que podrá verse en la presentación del día 22.

Otras novedades esperadas son la inclusión de un procesador A7X en el iPad 5 y un procesador A7 en el iPad Mini, además de cámaras mejoradas en ambos modelos y un nuevo chip de rastreo de movimiento de Apple M7.

Por último, a parte de los iPads, una nueva lista actualizada con nuevos modelos de MacBook Pro podrán ser presentados en el evento de los de Cupertino. Estos incluirán los últimos procesadores de Intel Haswell al igual que hicieron a principios de este año en el MacBook Air.