Android 4.4 KitKat: Google juega al despiste con su nuevo sistema operativo

El buscador publica una serie de fotografías en la que sus seguidores ven pistas ocultas sobre la presentación de su esperado sistema operativo Kit Kat


Por todos es sabido el gusto de Google por los acertijos a la hora de presentar sus nuevos productos. Y la compañía del buscador por excelencia está en los últimos días jugando con sus fans sobre la presentación de su nueva versión de Android, la 4.4, bautizada Kit Kat. Para ello, en la cuenta de Google + de su nuevo sistema operativo, los de Mountain View han estado colgando imágenes que juegan con las frases y con las conocidas barritas de chocolate. Hace unos días, homenajeaba con barritas a Roger Moore como 007, al día siguiente ponía a su robot de chocolate con brazos a bailar bajo el lema «Everybody dance now» y una jornada después, las barras marrones formaban la frase «This is it». La última, mucho más sobria, presenta el dulce sin envoltorio, mostrando sus cuatro barras con el rótulo KitKat 4.4.

Sus fans no tardaron en buscar significados. Que si Roger Moore, nacido en octubre, mide 1,85 metros o que había sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras, lo que hacía pensar en el 18 de este mes para la presentación. Que si la canción Gonna Make You Sweat (Everybody dance now), de C&C Music Factory fue lanzada el 18 de octubre de 1990 o que el filme This is It, sobre el rey del pop, Michael Jackson, se estrenó el 28 de octubre.

Hay quienes lo ven como una cuenta atrás. Según esta teoría, quedaban 7 días para la presentación cuando Google homenajeaba al 007 Roger Moore (que casualmente hizo 7 filmes en el papel del detective); 6 cuando presentaban al androide bailando, pues estaba compuesto por ese número de barras; 5 con el «This is it», donde, según algunos, las eses se parecían a ese número; y 4 en la última imagen, en la que solo muestra las cuatro barras y realza el 4.4 de la versión del sistema operativo.

De creer esta teoría, la presentación tendría lugar el próximo lunes, en caso de que Google no se salte en su cuenta atrás el fin de semana.

La actividad y el juego de los últimos días hace pensar en la posibilidad de que la presentación se produzca en breve. También, en caso de que se presente acompañado de un terminal, hace desconfiar el cambio en la disponibilidad de sus Nexus 4 en la página oficial del producto, que pasaron de estar «Sin stock. Vuelve a comprobarlo en los últimos días», pero con la posibilidad de añadirlo a la lista de deseos, a aparecer como «Disponible próximamente».

Si la cuenta atrás se cumple, no tardaremos mucho en descubrir si la teoría era cierta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Android 4.4 KitKat: Google juega al despiste con su nuevo sistema operativo