Fox News revoluciona las redacciones con pantallas gigantes e interactivas

El canal estadounidense presentó una nueva concepción del lugar de trabajo y prevé que pronto será copiado por otros medios

Así será la redacción futurista de Fox News La cadena estadounidense apuesta por un modelo que parece sacado de una película de ciencia ficción

La cadena estadounidense Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción dentro de unos años y de la mano de Shepard Smith la cadena ha presentado su proyecto en la inauguración de la nueva temporada.

En la llamada Fox News Deck, los periodistas trabajarán con pantallas táctiles de 55 pulgadas basadas en el sistema de Windows en lugar de los clásicos ordenadores. Estos dispositivos, que se conocen con el nombre de BATS (Big Area TouchScreens), permitirán a los periodistas acceder de manera rápida y sencilla a los múltiples canales a través de los que reciben información. A pesar de que no se distingue el modelo de las pantallas, se estima que están valoradas cerca de los 8 millones de dólares.

El programa de Shepard Smith Reporting incluye además una pantalla de vídeo interactiva de 11 metros y medio en el que se muestran imágenes controladas a través de sensores de movimiento y un muro de grandes proporciones en el que se recoge el timeline de Twitter.

Este nuevo formato de redacción empezó a funcionar el pasado 13 de septiembre y Fox News apuesta a que este esfuerzo que aumenta la experiencia visual durante la difusión de noticias, pronto será copiado por otros medios hasta estandarizarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags

Fox News revoluciona las redacciones con pantallas gigantes e interactivas