iPhone 5S sufre el «pantallazo azul de la muerte»

Las redes sociales y los foros de soporte de Apple llevan días registrando quejas sobre un fallo en el nuevo teléfono de los californianos

pantalla azul

Varios usuarios de iPhone 5S han denunciado el reinicio involuntario del nuevo teléfono de Apple y el conocido popularmente como «pantallazo azul de la muerte», un fallo similar al clásico error de Windows atribuido a la suite de ofimática iWork.

Las redes sociales y, sobre todo, los foros de soporte de Apple, llevan días registrando quejas sobre este fallo en el iPhone 5S. Usuarios de todo el mundo han reclamado y mostrado en imágenes y vídeos un error común de reinicio en su dispositivo que tiene lugar tras un pantallazo azul.

Recuerda al clásico fallo que se produjo en Windows durante años y vendría dado por la función de la suite de ofimática iWork que Apple comenzó a ofrecer de manera gratuita durante el pasado mes de septiembre. Esta pantalla azul aparece cuando se selecciona la multitarea mientras se está ejecutando la aplicación con un documento. Una solución para este bug podría ser, tal y como apunta la web Alt1040, deshabilitar la sincronización de iWork en iCloud.

Apple no se pronunciado aún al respecto de esta situación, pero se estima que no tardará mucho en hacerlo si continúa aumentando el número de quejas de usuarios de iPhone 5S.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

iPhone 5S sufre el «pantallazo azul de la muerte»