Patrocinado por:

Trucos y consejos para el iOS 7

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Apple publica una lista de recomendaciones sobre su nuevo sistema operativo, un «software» que a pesar de contar con un numeroso club de fans entre los usuarios de la firma de la manzana, no acaba de resultar del todo cómodo para otros tantos

08 oct 2013 . Actualizado a las 15:13 h.

El iOS 7 ha sido recibo con los brazos abiertos por un importante segmento de los usuarios de Apple, fans incondicionales de la firma de la manzana que, desde la salida al mercado de su nuevo sistema operativo, no han dejado de alabar sus virtudes y su cuidado y despejado diseño. Otros, sin embargo, no comparten tal satisfación. Consideran demasiado grande y agresivo el salto que Apple se ha atrevido a dar con el iOS 7, argumentando que su anterior versión, el intuitivo iOS 6, facilitaba la navegación y consumía menos batería.

Frente a las virtudes de las que alardean los fieles a la marca se posicionan desventajas como la dificultad de acceder al buscador, la desorientación que suponen las animaciones del fondo de pantalla o la confusión generada alrededor de la nueva función de desbloqueo con la huella dactilar. Para calmar estas voces, Apple se ha puesto las pilas y ha publicado en su página web una serie de trucos y consejos para potenciar la cara más inovadora de su sistema operativo y sacarle el máximo partido. Estas recomendaciones van desde pautas para optimizar el uso del asistente de voz Siri, hasta claves para aprovechar la cámara de fotos, ejemplos de gestos swipe o instrucciones para utilizar el Facetime, Maps o incluso el calendario.

Fotografía

La factoría de Cupertino explica con detalle cómo compartir varias fotografías a la vez, hacer panorámicas de izquierda a derecha e incluso de derecha a izquierda, y utilizar la nueva opción «ráfaga» de la cámara, que permite lanzar múltiples disparos de una acción para obtener la mejor fotografía.

Gestos «swipe»

Los gestos swipe -gestos sobre la pantalla del dispositivo que permiten realizar acciones directas o tener un acceso más fácil a determinadas funciones- es otro de los puntos que Apple ha querido aclarar a sus usuarios. Así, la firma explica que el iOS 7 permite eliminar de forma rápida los correos de la bandeja de entrada deslizando el dedo de derecha a izquierda. Del mismo modo, para acceder al buscador, el usuario solo tendrá que hace un movimiento de desplazamiento hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla y, directamente, aparecerá sobre esta la caja de búsquedas.

Mapas

En cuanto a los mapas, Apple especifica que con el nuevo iOS 7 el usuario puede acceder, con el modo en 3D, a la vista elevada de algunas ciudades y explorarlas así desde el aire. El nuevo sistema operativo también ofrece la opción de inclinar o girar la vista para poder situarse mejor y compartir las ubicaciones através del correo electrónico o las redes sociales.

Siri

El iOS 7 también incorpora novedades en cuanto al asistente de voz de Apple. Permite identificar un contacto con un parentesco -por ejemplo, María es mamá-, y así, dictarle al asistente «llama a mamá». Inmediatamente, llamará al registro María. También da la opción de corregir sus pronunciaciones para que se refiera correctamente a nombres propios.

Calendario

La nueva vista del calendario es uno de los puntos que más controversia ha generado. Alabado por muchos, ha sido criticado también por no pocos que consideran demasiado agresivo el cambio en el diseño. Sin embargo, el nuevo calendario posibilita cambair la vista a horizontal o encontrar eventos específicos de forma fácil y rápida.

Música

Crear listas de reproducción, sintonizar emisoras de radio o comprar canciones en iTunes Radio son algunas de las opciones en lo que respecta al apartado musical del nuevo sistema operativo.

Navegador

Entre las novedades más aclamadas se encuentra la nueva vista de las pestañas del navegador. El iOS 7 facilita gestionar y reorganizar las diferentes ventanas abiertas. Además, simplica las opciones de crear favoritos, copiar texto al portapapeles o compartir contenidos en las redes sociales.