Patrocinado por:

La película de «World of Warcraft» ya tiene fecha

Europa Press

OCIO@

La adaptación del popular videojuego verá la luz en los cines el 18 de diciembre de 2015

02 oct 2013 . Actualizado a las 20:31 h.

Esta es la fecha que los millones de seguidores World of Warcraft deben marcar a fuego en su calendario. Será entonces cuando llegue a los cines la adaptación para la gran pantalla del popular videojuego que dirigirá Duncan Jones.

Con la fecha de estreno encima de la mesa, Universal y Legendary Pictures procederán ahora a la caza de los protagonistas. Dos nombres se han rumoreado ya: Colin Farrell (Desafío Total, Siete psicópatas) y Paula Patton (2 Guns, Misión imposible: Protocolo Fantasma).

Ambos se sumarían a un proyecto dirigido por Duncan Jones, el hijo de David Bowie, que a principios de este año llegó en sustitución de Sam Raimi (Oz, un mundo de fantasía, La trilogía de Spider-Man) para capitanear la cinta que llevará a la gran pantalla todo el universo de este videojuego multijugador plagado de elfos, guerreros, orcos, enanos, zombies, trols y demás criaturas mágicas.

Esta será la primera superproducción -un aspirante a blockbuster que contará con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares- de la que el realizador británico se haga cargo. Su filmografía incluye algunos de los títulos más originales en el género de ciencia ficción de los últimos años como Moon, por la que logró un BAFTA, o Código fuente.

El guión ya está escrito del puño y letra de Charles Leavitt (Diamante de sangre, K-Pax) y se mantiene en el más absoluto de los secretos. El rodaje de la película de World of Warcraft está previsto que se inicie a principios del próximo año con vistas a estrenarse a lo largo de 2015.

Thomas Tull y Jon Jashni serán los productores por parte de Legendary Pictures, mientras que Charles Roven y Alex Gartner lo harán a cargo de Atlas Entertainment junto con Blizzard, la compañía creadora del videojuego. El socio de Jones, Stuart Fenegan, será el productor ejecutivo, y Chris Metzen, escritor y productor del videojuego que incluso pone voz a algunos de sus personajes, coproducirá para Blizzard.