Patrocinado por:

iOS 7: Apple parchea la última versión del sistema operativo de los iPhone a los dos días de su lanzamiento

Europa Press

OCIO@

La actualización soluciona errores detectados en el nuevo iPhone 5S, que sale hoy a la venta

21 sep 2013 . Actualizado a las 14:19 h.

Apple ha lanzado este viernes la primera actualización de iOS 7, tan solo dos días después su llegada, para solucionar fallos en el nuevo iPhone 5S, que llega a las tiendas hoy (ya se vende en Asia).

El muy esperado IOS 7, la última versión del sistema operativo de Apple llegó a los usuarios de dispositivos iOS el pasado miércoles con nuevas funciones entre las que destacan el Centro de Notificaciones, la multitarea, nuevas voces para Siri o nuevos tonos de llamada y alarma.

Sin embargo, estas novedades y mejoras de iOS 7 esconden ciertos fallos que afectan al nuevo terminal de alta gama de la compañía, el iPhone 5S.

Los de Cupertino han lanzado este viernes la primera actualización de su sistema operativo más reciente, la versión 7.01.

Esta actualización del iOS 7 corrige varios errores relacionados con el sistema de seguridad del lector de huellas dactilares Touch ID y con las compras en iTunes, de acuerdo con la información recogida por 9to5mac.

Error detectado en España

El error fue detectado en España. Por un soldado destinado en Canarias. José Rodríguez descubrió un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo mediante código de iOS 7.

El militar ha compartido un vídeo en YouTube para demostrar el fallo. No se trata de un problema menor. Afecta a todos los dispositivos de Apple que permiten actualizar a iOS 7: iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5c, iPhone 4, iPhone 4S, iPad mini, iPad 2 o todos los iPads con retina display. Todos serían vulnerables.

Cualquiera puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón sleep del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando.

Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono. Eso permite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.