Patrocinado por:

Samsung presenta su familia de tabletas Galaxy Tab 3

Europa Press

OCIO@

Samsung

Los coreanos han desenfundados tres dispositivos de de 7, 8 y 10.1 pulgadas y una cuarta «tablet» para los mas pequeños de la casa

12 sep 2013 . Actualizado a las 19:50 h.

Samsung ha presentado su familia Galaxy Tab 3, la tercera generación de uno de sus tabletas más reconocidas en el mercado. Esta familia está compuesta por cuatro dispositivos: de 7, 8 y 10.1 pulgadas y una cuarta tablet pensada para niños, Galaxy Tab 3 Kids. La compañía ha asegurado que esta familia está pensada para «llevar un tablet para cada necesidad de cada usuario».

La compañía surcoreana ha presentado este jueves en el Cine Capitol de Madrid sus nuevas tabletas. Aunque a nivel global ya se conocía la existencia de estos nuevos dispositivos, Samsung ha anunciado su disponibilidad en España. La familia Tab 3 supone «el elemento prefecto de entretenimiento para mayores y pequeños», tal y como ha asegurado el director de la división de telefonía para España, Celestino García. Además con esta nueva familia y con el resto de tablets de la compañía, Samsung quiere no solo «hacer el mercado mundial de tablets aún más grande» sino también convertirse en el número uno en este sector.

La familia Galaxy Tab 3 destaca por contar con tres miembros, a diferencia de las anteriores generaciones, que permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario. Así, la nueva familia de tabletas cuenta con dispositivos de 7, 8 y 10.1 pulgadas. Además cuenta con un tableta adicional pensado para los más pequeños de la casa, Galaxy Tab 3 Kids.

Para los pequeños de la casa

Junto a los tres miembros base de la familia Galaxy Tab 3, Samsung ha presentado un dispositivo pensado específicamente para los niños. Se trata del Galaxy Tab 3 Kids, que llegará a España para navidades. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. También, con una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles. Estará disponible en color amarillo con una funda en color naranja para protegerlo en todo momento.

Esta tableta posee aplicaciones infantiles dentro de Samsung Apps y también en Kid's Store. En el caso de España, incorpora las aplicaciones preinstaladas Disney Channel Reply, Pocoyo TV, BRBPlay, Mica y Pato y Aprende inglés con Zoe. Los niños también podrán acceder a ejercicios educativos, juegos, eBooks infantiles. Además, a parte del modo para niños también incorporará una versión de Android normal para que pueda ser utilizado por los padres, previa introducción de una contraseña.