Patrocinado por:

Los accionistas de Dell aprueban la venta de la compañía

EFE NUEVA YORK

OCIO@

La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007

12 sep 2013 . Actualizado a las 19:10 h.

La junta de accionistas de Dell aprobó hoy la compra de la compañía por el fundador de la empresa, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, en una operación valorada en unos 24.900 millones de dólares, anunció hoy la compañía estadounidense.

La operación logró el respaldo mayoritario de los accionistas, incluso sin contabilizar las acciones en manos de Michael Dell (16 %) y de los miembros del consejo de administración, señaló el fabricante de computadores en un comunicado.

Según el canal financiero CNBC, un recuento preliminar apuntaba a que el 65 % de los accionistas votó a favor de la operación, frente al 35 % que se manifestó en contra.

La oferta supone pagar 13,75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos.

El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16 % de las acciones, es sacar a la empresa de bolsa con el objetivo de acometer transformaciones sin la presión del accionariado o de los mercados financieros.

«Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector», señaló Michael Dell en un comunicado.

La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26.000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se cotizan a 13,84 dólares, con un descenso del 0,07 % respecto al cierre de ayer, si bien han subido más de un 36 % en lo que va de año.