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Instagram se rinde a la publicidad

Europa Press

OCIO@

La red social fotográfica incluirá anuncios en su pestaña «Discover» a partir del 2014

11 sep 2013 . Actualizado a las 19:39 h.

La directora de operaciones de Instagram, Emily White, ha anunciado que a partir del 2014, la red social fotográfica contará con anunciantes que se podrán ver dentro de la aplicación. Instagram cuenta ya con 150 millones de usuarios activos.

El proyecto de Emily White se unió a Facebook en el 2012, y desde entonces, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para que los usuarios puedan compartir sus fotos y vídeos de una forma diferente y sencilla a las demás plataformas virtuales que tienen esa función. La unión a Facebook fue el factor más importante para que Instagram consiguiera reunir a tantos usuarios, pues la red de Marc Zuckerberg cuenta con 1.150 millones de usuarios activos. Desde esta unión, Instagram agregó más de 128 millones de usuarios a sus filas.

Junto a este crecimiento, la directora de Instagram ha anunciado que se comenzará a vender anuncios publicitarios a partir del 2014 para así, monetizar la red de los filtros aprovechando su gran número de usuarios activos. La fecha exacta para que Instagram incluya anuncios todavía está en el aire.

Según publica The Wall Street Journal, desde Instagram se está estudiando la manera de subir anuncios a la plataforma en la pestaña «Discover» de la aplicación, donde se promueven los contenidos más populares, además de incluir la función de búsqueda que permite encontrar imágenes o temas de interés. White y su equipo ya han comenzado a mantener contactos con algunas marcas como por ejemplo Ford, Coca-Cola y William-Sonoma.

Muchas compañías, sin embargo, llevan tiempo utizando Instagram para anunciarse. Nike ya está activo en la red social donde realiza campañas virales libres y Levi Strauss & Co. inició el pasado viernes una campaña de márketing por la que, a través de un viaje por Estados Unidos, suben fotos y vídeos a la plataforma.

Emily White mantiene que no quiere repetir los errores que ha cometido Facebook con los anunciantes y que busca la manera de mantener la sencillez de Instagram.