Patrocinado por:

Sony anuncia un nuevo modelo de PS Vita más ligero y con más memoria

EFE

OCIO@

El nuevo dispositivo saldrá al mercado el 10 de octubre en Japón

09 sep 2013 . Actualizado a las 17:26 h.

Sony Computer Entertainment anunció hoy que sacará al mercado el próximo mes una nueva versión de su consola PS Vita, que será un 15 por ciento más ligera, e incrementará su memoria interna hasta 1 GB y la duración de su batería en 1 hora.

En un comunicado, Sony desveló que el nuevo dispositivo saldrá al mercado el 10 de octubre en Japón a un precio de 19.929 yenes (201 dólares) y solo contará con la opción de conexión inalámbrica (Wi-Fi), en lugar de las variantes 3G e inalámbrica del modelo original.

La nueva serie «ha sido desarrollada para ser más informal y cercana y abarcar un mayor rango de usuarios», detalló la empresa tokiota en el comunicado.

Además, tendrá «un rediseño completo de su arquitectura», al ser un 20 por ciento más fina que el original (que salió al mercado en diciembre de 2011), y contar con variantes en su pantalla frontal táctil de 5 pulgadas, que pasará de OLED a LCD, y será capaz de ofrecer «el mayor nivel de calidad de imagen».

El nuevo modelo de la portátil contará con un «contorno redondeado que se ajusta con comodidad a las manos de los usuarios», mientras que también ha modificado la posición de algunos de los botones y mandos.

Con la nueva memoria de 1 GB, los usuarios «podrán disfrutar de los juegos sin necesidad de comprar por separado una tarjeta de memoria», mientras que la vida de la batería se alargará en 60 minutos para alcanzará hasta 6 horas, añadió Sony.

Tarjeta de 64 GB

El nuevo modelo llegará al mercado junto con una colorida línea de productos y una tarjeta de memoria de 64 GB, que tendrá un precio de 10.479 yenes (105 dólares), y vendrá acompañado de una reducción de precio del resto de tarjetas de 4, 8, 16 y 32 GB.

Sony también anunció para su portátil el nuevo sistema de entretenimiento «PS Vita TV», que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de utilizar sus contenidos de vídeo y juegos en el televisor.

Esta novedad saldrá al mercado nipón el 14 de noviembre a un precio de 14.994 yenes (151 dólares) y vendrá acompañado de una memoria de 8 GB para la portátil y un mando como los utilizados en la consola PS3.

Al margen, Sony anunció que su nueva consola de sobremesa, PS4, saldrá en el mercado nipón el próximo 22 de febrero a un precio de 41.979 yenes (unos 423 dólares), e incluirá el juego «Knack», y 46.179 yenes (465 dólares) el modelo con el mismo juego y una cámara.

Se trata de la primera vez en la historia de la compañía en la que una de sus consolas no sale a la venta antes en el mercado doméstico, después de anunciar que en EE.UU. estará en la calle el 15 de noviembre y en Europa a finales de ese mismo mes.