iPhone: Un adolescente filtra el supuesto escáner de huellas dactilares del nuevo teléfono de Apple

Europa Press

RED

Los de la manzana han convocado a la prensa mundial el próximo martes 10 de septiembre en su sede de Cupertino. Un día más tarde se reunirá solo con los medios asiáticos

06 sep 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

No hay presentación de Apple que no venga precedida de algún rumor que especule con la incorporación de lectores de huellas dactilares en algún inminente iPhone. Para los incondicionales de la compañía de la manzana mordida, más allá de las pertinentes mejoras en las prestaciones y el desarrollo tecnológico creciente, este detector personal es lo único que le falta al buque insignia de los californianos. Con cada embarazo de un nuevo iPhone, la Red se atiborra de todo tipo de filtraciones sobre posibles prototipos que dispositivos, todos ellos con un avanzado lector dactilar que conseguiría sellar a cal y canto los teléfonos de Apple, ajenos completamente a quienes no sean sus dueños y garantizando así herméticamente su seguridad y privacidad. Esta vez no podía ser menos. A menos de una semana de la presentación de los dos nuevos modelos de iPhone -el iPhone 5S y el iPhone 5C-, un adolescente australiano ha filtrado en Internet el supuesto escáner de huellas dactilares que llevará incorporado el próximo teléfono de gama alta de Apple.

Sonny Dickson, que vive con sus padres en Melbourne, ya consiguió la atención de los mentideros virtuales el mes pasado después de publicar fotografías y vídeos de una supuesta carcasa en color gris y champán del que, al parecer, será el siguiente iPhone. Ahora, con la cuenta atrás en mente, Dickson ha filtrado lo que asegura que son las primeras imágenes detalladas del botón Home del nuevo modelo, que, según el australiano, llegará con su supuesto escáner biométrico de huellas dactilares. «Aunque las diferencias de diseño todavía tienen que ser técnicamente evaluadas, podrían tener mucho que ver con el rumoreado escáner biométrico de huellas dactilares que han previsto numerosos expertos y analistas -publica Dickson en su web-. De hecho, contaríamos con ello».

Apple, que controla con celo la información sobre sus lanzamientos de productos ante el creciente interés de los consumidores, invitó a los medios a un evento el próximo 10 de septiembre, donde se espera que presente al menos un nuevo modelo de iPhone. La mayoría de los expertos aseguran que esta vez los californianos podrían presentar incluso dos teléfonos, un modelo que mejorará el último iPhone 5, el iPhone 5S, y un dispositivo de bajo coste, el iPhone 5C, para competir en el mercado con rivales como Samsung o Sony.