iPhone: Un adolescente filtra el supuesto escáner de huellas dactilares del nuevo teléfono de Apple

Los de la manzana han convocado a la prensa mundial el próximo martes 10 de septiembre en su sede de Cupertino. Un día más tarde se reunirá solo con los medios asiáticos


No hay presentación de Apple que no venga precedida de algún rumor que especule con la incorporación de lectores de huellas dactilares en algún inminente iPhone. Para los incondicionales de la compañía de la manzana mordida, más allá de las pertinentes mejoras en las prestaciones y el desarrollo tecnológico creciente, este detector personal es lo único que le falta al buque insignia de los californianos. Con cada embarazo de un nuevo iPhone, la Red se atiborra de todo tipo de filtraciones sobre posibles prototipos que dispositivos, todos ellos con un avanzado lector dactilar que conseguiría sellar a cal y canto los teléfonos de Apple, ajenos completamente a quienes no sean sus dueños y garantizando así herméticamente su seguridad y privacidad. Esta vez no podía ser menos. A menos de una semana de la presentación de los dos nuevos modelos de iPhone -el iPhone 5S y el iPhone 5C-, un adolescente australiano ha filtrado en Internet el supuesto escáner de huellas dactilares que llevará incorporado el próximo teléfono de gama alta de Apple.

Sonny Dickson, que vive con sus padres en Melbourne, ya consiguió la atención de los mentideros virtuales el mes pasado después de publicar fotografías y vídeos de una supuesta carcasa en color gris y champán del que, al parecer, será el siguiente iPhone. Ahora, con la cuenta atrás en mente, Dickson ha filtrado lo que asegura que son las primeras imágenes detalladas del botón Home del nuevo modelo, que, según el australiano, llegará con su supuesto escáner biométrico de huellas dactilares. «Aunque las diferencias de diseño todavía tienen que ser técnicamente evaluadas, podrían tener mucho que ver con el rumoreado escáner biométrico de huellas dactilares que han previsto numerosos expertos y analistas -publica Dickson en su web-. De hecho, contaríamos con ello».

Apple, que controla con celo la información sobre sus lanzamientos de productos ante el creciente interés de los consumidores, invitó a los medios a un evento el próximo 10 de septiembre, donde se espera que presente al menos un nuevo modelo de iPhone. La mayoría de los expertos aseguran que esta vez los californianos podrían presentar incluso dos teléfonos, un modelo que mejorará el último iPhone 5, el iPhone 5S, y un dispositivo de bajo coste, el iPhone 5C, para competir en el mercado con rivales como Samsung o Sony.

Fuentes de la cadena de suministro de Apple revelaron a Reuters el pasado mes de junio, haciendo más nítidos estos rumores, que Apple había encargado la fabricación de dos modelos telefónicos, uno con tecnología para huellas y una versión más barata con carcasa de plástico, confidencia que coincide con las especulaciones que apuntan al iPhone 5S y al iPhone 5C.

La idea de Apple sería presentar el modelo iPhone 5C en una serie de cinco o seis colores para diferenciarlo del modelo más caro que tradicionalmente solo se ha comercializado en negro o blanco. En cuanto a las declaraciones del joven australiano, la factoría de Cupertino declinó hacer comentarios, asegurando que nunca se ha puesto en contacto con él al respecto.

Sin embargo, Dickson insiste. Explicó a Reuters que tiene entre cinco y diez fuentes en China que compran partes del prototipo de Apple directamente de los trabajadores del las fábricas de ensamblaje, para luego venderlas entre 250 y 500 dólares. Estas fuentes, aseguró, le enviaron fotos y vídeos de piezas de los nuevos iPhone, imágenes que el adolescente suele colgar en su web y canal de YouTube, generando beneficios por publicidad.

Una segunda convocatoria para los medios chinos

Mientras se multiplican los rumores sobre los nuevos miembros de la familia iPhone, Apple, en lugar de arrojar luz sobre el futuro, confunde todavía más a sus adeptos. Si el 10 de septiembre la compañía tecnológica ha convocado a la prensa mundial para mostrarle sus últimas novedades, un día más tarde ha invitado solo a los medios chinos a una segunda presentación que, según diversas opiniones, podría responder a la intención de Apple de centrarse en los usuarios asiáticos, un mercado que hasta el momento no ha sido muy favorable en cuanto a ventas.

La compañía de Cupertino ya ha puesto en marcha los preparativos para la presentación de su nueva generación de iPhone. Este martes, Apple comenzaba a enviar las invitaciones para el evento que tendrá lugar en la sede central de la compañía en Cupertino, lugar en el que se celebran todas las presentaciones oficiales de la compañía. Bajo el lema «Esto debería alegrarle el día a todo el mundo» (This should brighten everyone's day), Apple ha convocado a la prensa el próximo martes a las 10:00 horas, hora local (19:00 horas en España). Pero este no será el único evento relacionado con los iPhone este año.

Según recoge Techcrunch, los medios de comunicación chinos han recibido la misma invitación para un evento de Apple un día después de la que tendrá lugar en Cupertino, el 11 de septiembre. ¿Qué tendrá preparado Apple para el país asiático?

Por un lado, esta invitación demuestra, una vez más, el marcado interés de Apple por el mercado chino, un sector que hasta el momento no ha sido muy favorable a la firma estadounidense. Los de Cupertino podrían estar pensando celebrar un evento junto con la mayor operadora del país chino, China Mobile, donde podrían anunciar una alianza para dar mayor salida a sus iPhones. Por otra parte, es en este evento donde tendría mayor fuerza la presentación del rumoreado iPhone low cost. Un iPhone con un precio más reducido en comparación con los actuales modelos de iPhone conseguiría llegar definitivamente al público chino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

iPhone: Un adolescente filtra el supuesto escáner de huellas dactilares del nuevo teléfono de Apple