Vodafone implanta el 4G en A Coruña y Vigo

La nueva tecnología permitirá velocidades de hasta 150 Mbps en descarga

la voz

Vodafone España anunció ayer el lanzamiento de los servicios 4G en ocho nuevas ciudades, entre ellas A Coruña (en septiembre) y Vigo (en octubre). Las otras urbes que se beneficiarán de la implantación de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil son Santander, Zaragoza, Córdoba, Murcia, Gijón y Oviedo.

Desde el 29 de mayo, Vodafone ofrece ya cobertura 4G en siete ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. La nueva red permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

Inicialmente la cobertura en las ocho nuevas ciudades alcanzará hasta un 58 % de la población en exteriores y hasta un 27 % en interiores. Está previsto que en diciembre se extienda a un 70 % en exteriores y a un 40 % en interiores.

El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tabletas o modems USB. Los usuarios deberán contar con un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software; una SIM compatible (todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son), y el alta en el servicio a través del 123 o en Tiendas Vodafone. La compañía ofrece más de 22 dispositivos compatibles con 4G para los principales sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry).

Las principales ventajas de los nuevos servicios 4G se resumen en una mayor velocidad en la transferencia tanto en la subida como en la bajada de datos, y menor latencia, que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones interactivas como videojuegos online multijugador o comunicaciones ricas en contenidos multimedia.

El despliegue de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, Vodafone explica que se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Vodafone implanta el 4G en A Coruña y Vigo