Galaxy Gear: El reloj inteligente de Samsung contará con tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos

El dispositivo de muñeca, que será presentado el 4 de septiembre en Berlín, incorporará una función para recuperarlo en caso de pérdida


Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, incorporará tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos, como smartphones o tabletas, y, además, permitirá a los usuarios localizar su reloj cuando esté perdido gracias a la función «Find my watch». La compañía surcoreana presentará el Galaxy Gear el próximo 4 de septiembre en en Berlín, dos días antes de la inauguración de la feria IFA.

Los smartwatches apuntan a ser los nuevos dispositivos que tomen el relevo al éxito de smartphones y tablets. Estos nuevos relojes inteligentes, ya en el mercado gracias a compañías como Sony o Pebble, funcionarán como un complemento con el smartphone y como un mini dispositivo que permitirá acceder al calendario o los contactos desde la muñeca.

Ahora, las principales compañías tecnológicas buscan hacerse un hueco en este nuevo mercado. Así Samsung, Apple, LG, Microsoft o Google ya están trabajando en sus propuestas. Sin embargo, Samsung es el primer gigantes, después de Sony, que ya tiene listo su smartwatch, a punto de ser presentado al mundo la próxima semana en la feria IFA de Berlín.

Después de que el presidente de Samsung confirmara esta presentación en una entrevista, ahora el portal Evleaks ha revelado en su cuenta de Twitter la aplicación que servirá para manejar el Galaxy Gear de Samsung, llamada de la misma manera que el dispositivo. Según los pantallazos de la aplicación revelados por el portal, el reloj inteligente de la surcoreana tendrá conectividad NFC para poder enviar y recibir información de los smartphones.

Además, el Galaxy Gear incorporará la función «Find my watch», entre otras. Al igual que ocurre con los iPhones de Apple y su app «Find my iPhone», esta opción les permitirá a los usuarios localizar el dispositivo cuando no sepa dónde lo ha dejado o en caso de pérdida o robo.

Por el momento, no se han revelado más detalles al respecto. Ni siquiera Samsung ha confirmado si estas características de la aplicación son reales. Habrá que esperar al próximo 4 de septiembre para ver las posibilidades que ofrece el reloj Galaxy Gear de Samsung.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Galaxy Gear: El reloj inteligente de Samsung contará con tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos