Batalla entre Sony y Microsoft

Los japoneses ya han anunciado que la PlayStation 4 llegará a Europa el 29 de septiembre. Los estadounidenses no pueden confirmar que su Xbox One vaya a estar disponible en la misma fecha


La Gamescon, celebrada la semana pasada en Colonia, fue el punto de inflexión para que dos grandes de la tecnología como Sony y Microsoft ajustaran todos los detalles respecto a los nuevos productos que tienen preparados para este otoño: la (XBox One y la PlayStation 4).

Ya en junio, Microsoft había anunciado que su nueva XBox One llegaría al mercado con un sistema DRM que supondría el fin de los juegos de segunda mano y continuaría con las restricciones regionales, lo que implicaría que los usuarios, una vez más, se tendrían que olvidar de juegos estadounidenses o japoneses y obligaría a los usuarios a conectar la consola a internet cada 24 horas. Pero para el diseñador Gavin Moore la respuesta que tuvo del público hizo que cambiara de postura, «me parece que se dieron cuenta de que la gente estaba cabreada e imagino que vieron la cantidad de reservas que había y dijeron: «Esto no va a funcionar».

Para el fundador de Delirium Studios, Arturo Monedero, la marcha atrás de Microsoft fue por un solo motivo, «Sony no le siguió. Fue un globo sonda pero esto no ha terminado. Llegarán a un acuerdo las dos compañías con las grandes desarrolladoras y nos lo acabarán metiendo» Tras hacer este cambio de rumbo y finalizar los últimos retoques del proyecto ya se sabe que la velocidad del chip gráfico de la XBox One aumentará un 6,62 %, , se ha facilitado la publicación de títulos para la consola a desarrolladores independientes y han querido remarcar que no será necesario mantener encendida mientras se usa la máquina la cámara con sensor de movimientos incluida en la consola. La única pega que tenía entonces era el precio, pues Xbox One costará 499 euros, frente a los 399 de PlayStation 4. Para hacer frente a esta diferencia de precio, durante la Gamescom anunció que las consolas de lanzamiento en Europa incluirán una copia del «FIFA 14».

PlayStation 4, que llegará al mercado el próximo 29 de noviembre, ya cuenta con más de un millón de reservas en todo el mundo, 250.000 de las cuales se han hecho en nuestro país, afirma el director de Sony Computer España, James Armstrong. A pesar de todos los cambios técnicos y nuevos avances, la verdadera diferencia la marcaran los juegos.

Pero serán los juegos los que marquen las diferencias. En este sentido, el gigante estadounidense parece contar con un mejor catálogo de salida para la XBox One, quizá porque los dos últimos años de Xbox 360 han sido modestos en cuanto a novedades y contará con 20 títulos el día de su lanzamiento. En el caso de PlayStation 4, Sony ha señalado que antes de que acabe el año habrá 33 juegos, 18 de ellos solo en formato descargable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Batalla entre Sony y Microsoft