Patrocinado por:

Steve Ballmer dejará Microsoft

Europa Press

OCIO@

El CEO abandonará la compañía dentro de un año y tras haber elegido un sucesor para el cargo

23 ago 2013 . Actualizado a las 17:45 h.

Microsoft ha anunciado que su CEO, Steve Ballmer, dejará la compañía dentro de 12 meses y después de elegir a su sucesor. Mientras tanto, Ballmer continuará como CEO y llevando los asuntos de la compañía, la cual hace apenas dos meses sufrió una reestructuración encabezada por el propio Ballmer.

Según informa la compañía estadounidense en una nota de prensa, el Consejo de Administración ha nombrado una comisión especial para dirigir este proceso. Este comité está presidido por el director independiente de la junta, John Thompson, e incluye al presidente de la junta, Bill Gates; el presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski; y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo. El comité especial está trabajando con Heidrick & Struggles International, firma de reclutamiento ejecutivo y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

«Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra hacia dispositivos y servicios. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección», ha asegurado Ballmer.

Por su parte, Bill Gates ha asegurado que Como miembro del comité de planificación de la sucesión «voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para nombrar a un gran nuevo CEO».

Ballmer fue nombrado CEO de la compañía en el año 2008, en sustitución de Bill Gates, y ha sido el responsable de la reestructuración llevada a cabo el pasado mes de junio de la compañía, centrándose en los servicios y los dispositivos.