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Las ventas de «smartphones» superan por primera vez a las de los teléfonos normales

Europa Press

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Durante el segundo cuatrimestre se vendieron 225 millones de teléfonos inteligentes, frente a los 210 millones de dispositivos tradicionales

14 ago 2013 . Actualizado a las 15:35 h.

En el último análisis sobre el mercado de smartphones publicado por la compañía de análisis Gartner, las cifras del segundo cuatrimestre muestran que las ventas de los teléfonos inteligentes han superado por primera vez las de los móviles normales. En este periodo se vendieron 15 millones de unidades más de smartphones.

Gartner asegura que en el segundo cuatrimestre, las ventas de smartphones en todo el mundo aumentaron un 46,5 % con respecto al año anterior, mientras que las ventas de teléfonos con funciones normales disminuyeron un 21 %. Las unidades de smartphones aumentaron hasta los 225 millones de unidades vendidas frente a los 210 millones de teléfonos normales vendidos en todo el mundo. Este crecimiento se notó sobre todo en el este de Asia, América Latina y Europa de Este, con tasas de crecimiento de 74,1 %, 55,7 % y 31,6 % respectivamente.

Android se sitúa en un 80 % de la cuota de mercado en todo el mundo de sistemas operativos. El gigante Google sigue expandiéndose con claridad en cuanto a sistemas operativos se refiere y acapara casi la mayoría de usuarios que disponían de teléfonos normales y ahora adquieren un smartphone.

Aunque Samsung sigue dominando la venta de smartphones, Apple también ha aumentado la venta de iPhone, aunque su cuota de mercado se redujo notablemente. Apple tomó una participación de 14,2 % durante el segundo cuatrimestre del 2013, frente al 18,8 % del pasado año.

En este informe cabe destacar también el tercer puesto adquirido por la plataforma de Microsoft Windows Phone, sustituyendo a OS de BlackBerry por primera vez. Windows Phone tuvo una cuota de mercado mundial del 3,3 % frente a un 2,7 % de BlackBerry.

A pesar de todo, el descenso en las ventas de teléfonos normales es una mala noticia para la marca finlandesa Nokia, pues aún se apoya en gran medida en función de su negocio en telefonía. Nokia tan solo ha enviado 61 millones de teléfonos con funciones normales frente a los 83 millones de dispositivos del año pasado.