WhatsApp integra los mensajes de voz

La plataforma de mensajería instantánea, que cuenta con 300 millones de usuarios, estrena un nuevo sistema que permite enviar mensajes de voz con un solo toque


WhatsApp actualiza una vez más su aplicación y añade una herramienta que permite grabar y enviar mensajes de voz de forma interna con un único toque en un botón específico en la barra de escritura.

Push to Talk, este nuevo sistema de habla por voz, es mucho más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con la aplicación grabadora externa del smartphone. Además, este sistema no tiene límite de tiempo, por lo que el usuario no tendrá que correr para acabar su mensaje, ni tendrá que enviar varios archivos para contar todo lo que desee.

Usar esta nueva herramienta es muy fácil. Solo es necesario mantener pulsado el botón, con forma de micrófono, y al soltar nuestro mensaje se enviará solo sin tener que hacer nada más. Si queremos descartarlo es posible hacerlo si deslizamos el dedo hacia la izquierda mientras se graba.

«La función de mensajería de voz de WhatsApp es un proyecto personal que llevamos varios meses diseñando cuidadosamente», dijo Koum. Además, el CEO asegura que la gran novedad, sin duda, es el sistema de un solo toque, sin tener que recurrir a un segundo botón de envío una vez grabado el mensaje. Es cierto que WhatsApp tendrá que competir con otras plataformas como la de Facebook Messenger, que ya permitía enviar mensajes con voz desde hace tiempo, pero la diferencia entre estos dos, por ejemplo, es que Facebook necesita tres toques, como mínimo, para enviar un mensaje de audio.

«El número de toques importa», afirma Koum en declaraciones a All Things D. «La gente quiere poder enviar un mensaje a la vez que camina», ha puesto como ejemplo.

Asimismo, comenta que también es necesario que el usuario sepa que su mensaje ha llegado, que ha sido escuchado, por lo que añaden un cambio en el icono del micrófono (que se pondrá azul) cuando el receptor haya reproducido el mensaje.

El alcance que tiene la aplicación es increíble. WhatsApp cuenta ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo, y son 11.000 millones y 20.000 millones de mensajes los que se envían y reciben respectivamente compartiendo 325 millones de fotos cada día.

Solo tenemos que actualizar la aplicación ya que la nueva herramienta ya está disponible en todos los sistemas operativos (iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia) de prácticamente todos los mercados.

Koum espera que la herramienta tenga el éxito esperado, ya que según él mismo afirma: «En el equipo no creemos que la mensajería sea aburrida. De hecho, estamos muy ilusionados con este nuevo cambio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

WhatsApp integra los mensajes de voz