Patrocinado por:

Otra explosión de un Samsung Galaxy provoca un incendio en Hong Kong

Europa Press

OCIO@

El propietario del aparato y de la vivienda afectada ha sufrido heridas leves

30 jul 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

La explosión de un Samsung Galaxy S4 es el posible causante de un incendio en un apartamento de Hong Kong. Los propietarios del lugar, una pareja, han sufrido heridas leves y afirman tajantemente que la causa de la deflagración ha sido el aparato electrónico e inciden que, tanto el cargador como la batería del smartphone eran originales de Samsung.

El dueño del móvil estaba utilizando una aplicación denominada Love Machine cuando el aparato se apagó emitiendo un fuerte sonido y, acto seguido, comenzó a arder. La reacción de este usuario fue arrojar el teléfono a la parte de debajo del sofá, lo que hizo empeorar la situación. Momentos después el apartamento era consumido por las llamas.

Si las afirmaciones, de que tanto la batería como el cargador son ciertas, la compañía de móviles tendrá que abrir una investigación para esclarecer los motivos de la explosión. Cabe la posibilidad de que el cargado y la batería fueran falsificaciones y el dueño no fuera consciente.

Este ha sido el segundo smartphone de Samsung que ha estallado en lo que va de mes, pues recientemente le sucedió lo mismo al Galaxy S3 de una joven suiza, provocándole quemaduras de tercer grado. Sin embargo, en aquella ocasión se determinó que la culpable del accidente fue la propietaria del móvil, que había comprado una batería no oficial.