Patrocinado por:

Cada usuario mira el móvil 150 veces al día

madrid / europa press

OCIO@

En la actualidad hay una amplia variedad de «smartphones».
En la actualidad hay una amplia variedad de «smartphones». afp< / span>

Los smartphones se han convertido en una herramienta de comunicación poderosa

28 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Los smartphones se han convertido en una herramienta de comunicación tan poderosa que los usuarios son prácticamente adictos a ellos. Así parece demostrarlo un estudio reciente que asegura que los móviles se miran de media 150 veces al día.

La actividad que más realizan las personas a la hora de revisar el teléfono es leer y responder mensajes con una media de 23 veces al día, seguido muy de cerca de las llamadas de voz y mirar la hora, con 22 y 18 veces al día, respectivamente. Cosas como responder por correo de voz o cargar el móvil se coloca como la cuarta actividad con 14 veces al día. Para escuchar música o disfrutar de los juegos instalados en el terminal, los usuarios miran su teléfono alrededor de 13 veces al día. Para acciones como leer los medios de comunicación, utilizar la cámara y establecer la alarma se recurre al terminal aproximadamente entre 8 y 9 veces. Leer las noticias de actualidad o las últimas notificaciones, revisar el calendario, realizar búsquedas en Internet o acceder a una página web en concreto se colocan como las cosas que no se tienen tanto en cuenta cuando se mira el móvil.

Este mismo estudio asegura que los usuarios con smartphone son incapaces de estar sin él más de 6 minutos, lo que presenta una clara dependencia a estos terminales. Además hay que tener en cuenta que este estudio se realizó sin contabilizar los mensajes de Whatsapp o Line, ni los tuits o me gusta, de las redes sociales.

Es tal la dependencia que tenemos de los actuales dispositivos móviles, que Ahonen considera que ver el móvil más de 150 veces al día tiene que influir perjudicialmente en las relaciones personales de los usuarios.