Patrocinado por:

iPhone pierde cede terreno competitivo a pesar de vender más unidades

AFP

OCIO@

El gigante estadounidense pierde en posicionamiento en favor del Samsung, su máximo competidor a escala mundial en telefonía móvil

26 jul 2013 . Actualizado a las 19:22 h.

La marca electrónica Apple ha cedido terreno en el segundo trimestre con respecto a sus competidores en el campo de telefonía móvil inteligente.

La nota curiosa viene dada en que, aún a pesar de estas malas noticias, acabó el período vendiendo más unidades de las previstas de su buque insignia, el iPhone, según datos de StrategyAnalytics.

«La participación de Apple en el mercado ha caído a su nivel más bajo desde hace tres años», 13,6% con respecto al 16,6% del segundo trimestre del 2012, según la firma de investigación.

Su máximo competidor la línea Galaxy de Samsung, sin embargo, firmó un incremento desde el 31,1% al 33,1% en el mercado mundial.

La otra firma investigadora, IDC, atribuye a Apple el 13,1% de participación en el mercado de telefonía, totalmente discordante con el 16,6% que marcaba en el segundo trimestre de 2012. Por su parte, estima que Samsung pasó en el intervalo de un año desde el 32,2% al 30,4%.

A pesar de que se presuma que es «su segunda más baja tasa de crecimiento en casi cuatro años», según señala IDC, el número de ventas aumentó considerablemente. Es más, se espera que esta tendencia se incremente en el momento en que saque al mercado el «iPhone a bajo precio» y continúe «penetrando en el mercado de prepago en los próximos trimestres».

Detrás de la marca Apple y Samsung se posiciona la firma surcoreana LG Electronics con 12,1 millones de smartphones vendidos, un 5,1% del mercado mundial según IDC; un 5,3% según StrategyAnalytics.