Patrocinado por:

La App Store cumple cinco años y ronda el millón de aplicaciones

Camilo franco redacción / la voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La tienda de Apple asegura que se descargan 800 apps por segundo

14 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pocos mercados en la historia se han movido tanto en cinco años como el de las aplicaciones para dispositivos móviles. Hace cinco años nacía App Store. En julio del 2008 el único destinatario de las 500 aplicaciones que se podían descargar en la tienda de Apple era el iPhone.

Cinco años después, con la irrupción del iPad, la competencia seria de Android, la misma tienda ofrece 900.000 aplicaciones con un ritmo de descarga de 800 unidades por segundo.

A Apple le gustan mucho los números de récord y en el quinto aniversario de una de sus principales vías de negocio están sobrados de ellos. Según la empresa, se han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones, con un ritmo progresivo que en la actualidad ronda los 2.000 millones cada mes, lo que anuncia que en un plazo no muy lejano habrá duplicado las ventas.

Apple destaca la fulgurante progresión de su mercado de aplicaciones para sus dispositivos. Una aceleración en las ventas que se dejó notar desde el primer fin de semana de existencia. Tras cuatro días funcionando, de la App Store se habían descargado 10 millones de unidades. Dos meses después el número de descargas se había multiplicado por diez.

En el mareo de las cifras, la empresa de Steve Jobs asegura contar con 575 millones de cuentas y presume de que durante el año 2012 cada cliente -es decir, cada cuenta- descargó una media de 100 aplicaciones.

El otro apunte que realiza la empresa californiana es el de una tienda que está generando un nuevo tipo de relación económica. Apple ha pagado en estos cinco años más de 10.000 millones de dólares a desarrolladores en todo el mundo. En el mismo sentido, la empresa asegura tener registrados seis millones de desarrolladores, pero 1,5 millones de todos ellos se apuntaron a lo largo del pasado año 2012.

La más descargada. Desde casi el inicio de la App Store, Facebook fue la aplicación más descargada entre las gratuitas.

Dispuestos a pagar. La guerra entre pájaros y cerdos es la más rentable de la App Store. Primera en iPhone, segunda en iPad.

Algo de trabajo. Todo no va ser divertirse. La aplicación más vendida para iPad es el editor de texto portátil de Apple.

Festa rachada. Esta aplicación gratuíta convirte aos dispositivos nunha pandeireta que non racha. 26.000 descargas.

Todas as palabras. A aplicación da RAG e a Barrié permite ter no dispositivo todo o diccionario sen conexión. 1.900 descargas.

Guía de lecer. Bares, praias e monumentos son o argumento desta app permite situar e puntuar os locais. De Galapps.