Patrocinado por:

Una nueva estructura en Microsoft

Europa Press

OCIO@

La compañía presentará una reorganización administrativa adaptada a los nuevos tiempos

10 jul 2013 . Actualizado a las 20:25 h.

La compañía Microsoft realizará su mayor reorganización administrativa. La idea es modificar su estructura para poder competir con una mejor calidad en el «nuevo mundo» tecnológico donde priman los servicios basados en Internet y los dispositivos móviles. Esta nueva reestructuración supondrá el cambio de tareas y responsabilidades de muchos de los ejecutivos de Microsoft y lo que se intenta, además, es conseguir eliminar superposiciones entre los 98.000 empleados de la compañía.

El último cambio estructural de la compañía se produjo en el año 2008, cuando el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, dividió la División de Plataformas y Servicios de Microsoft en tres partes, Windows, Servicios Online y Servidores y Herramientas.

Las acciones de la empresa han subido a lo largo de este año un 30 por ciento, impulsadas por los sólidos ingresos y beneficios en el que fue uno de los peores trimestres para las ventas de ordenadores personales desde que se tiene registro. Los consumidores buscan, cada vez más, aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tablets, en lugar de los ordenadores personales tradicionales y los productos de software de Microsoft que era lo que mantenía, hasta ahora, las ventas de la empresa.

«Lo que ellos tienen ha funcionado en el pasado y los llevó a un negocio bastante rentable, pero cuando la gente se alinea con ciertas metas, podrían no estar pensando de la forma correcta para el futuro», ha dicho un analista de la firma de investigación Gartner.

La nueva organización de la compañía tendrá nuevos personajes importantes. Julie Larson-Green, actual codirectora del negocio del sistema operativo Windows de Microsoft, liderará la unidad de hardware de la empresa, incluida la consola de videojuegos Xbox y el 'tablet' Surface. Una nueva unidad de informática en la nube y productos concentrados en los negocios será dirigida por Satya Nadella, quien actualmente supervisa el negocio de servidores de Microsoft.

Bajo la nueva estructura, Qi Lu, jefe del deficitario grupo online de Microsoft, también supervisará Microsoft Office, así como a otras aplicaciones.