Tim Cook planea nuevas medidas para la compra de iPhones en las tiendas propias
05 jul 2013 . Actualizado a las 19:43 h.El Consejero Delegado de Apple, Tim Cook, planea nuevas medidas que ayuden a incentivar la compra de iPhones en las Apple Store. Los últimos datos señalan que el 80 por ciento de las ventas se realizan en tiendas exteriores y tan sólo un mínimo porcentaje se produce en los comercios propios. Por ello, la compañía americana plantea incentivar a las personas que compren sus «smartphones» en las Apple Store con descuentos similares a los que ya ofrece a los estudiantes como las tarjetas regalo.
El iPhone está siendo el único producto que baja las ventas en la Apple Store. Tiene, por el contrario, grandes cifras de venta de ordenadores Mac y MacBook, así como de iPad. Un hecho del que Cook se encuentra muy satisfecho, uno de cada cuatro Macs vendidos en todo el mundo se compran en una Apple Store física.
Por todo esto, Cook coloca a estos productos en un segundo plano centrándose en los posibles incentivos que la compañía podría ofrecer ante la compra de un iPhone a sus clientes.
Entre otras propuestas, Apple también está pensando en incentivos para que los usuarios sustituyan modelos antiguos de iPhone por los últimos modelos lanzados al mercado, así como que los propios empleados de las tiendas expliquen a los clientes las ventajas de iOS sobre otros sistemas operativos, como Android. El Consejero Delegado quiere que se alaben aspectos positivos del sistema operativo móvil como la casi inexistente fragmentación en iOS, al contrario que Android.
Si Apple decide lanzar el próximo otoño el tan comentado iPhone 'low cost' es posible que esto ayude a que Apple mejore su estrategia de ventas y así la compra de iPhone aumente.