Este acuerdo incluye una colección de 56 stickers y se ha lanzado a la vez en España, EE.UU. y América Latina
05 jul 2013 . Actualizado a las 00:47 h.Line y la marca española Kukuxumusu han firmado un acuerdo por el cual la empresa creada por Mikel Urmeneta se ha convertido en cuenta oficial del servicio de mensajería. Así, desde principios de esta semana, los usuarios de Line que tengan Kukuxumusu en su lista de amigos pueden disfrutar de información, stickers y promociones exclusivas de la misma marca. Además, desde los sistemas operativos iOS y Android podrán descargarse una colección de 56 stickers, protagonizados por los personajes más populares de la marca, de los cuales 16 son gratuitos y que representan un guiño a los Sanfermines, a punto de dar el pistoletazo de salida.
Kukuxumusu ha sido, por tanto, la primera marca española en diseñar para Line su propia colección de stickers protagonizada por sus cuatro populares personajes: Tetis&Testis, el toro y la vaca que se ríen de todo; Elehand, el divertido elefante de mano inteligente; e Icel, el único trozo de hielo que no se descongela.
En palabras del director de marketing de Line España, Carlos Vasallo, «Kukuxumusu, al igual que Line, trata de hacer la vida más divertida a las personas a través de dibujos que cuentan historias y transmiten emociones». Además, ha añadido que el fuerte colorido y expresividad de sus stickers «están muy aLineados con nuestra identidad».
Por primera vez, este lanzamiento se ha realizado a la vez en España, Estados Unidos y en algunos países de América Latina. Y gracias a Line, Kukuxumusu podrá conectar en tiempo real con sus clientes a través de notificaciones «push», avisos instantáneos que no requieren que la aplicación este ejecutándose.
Por su parte, el equipo de diseñadores de Kukuxumusu ha explicado que han adaptado sus stickers «al soporte para el que van a ser utilizados» y los han colocado en «situaciones divertidas y gráficamente muy atractivas para utilizar en sus conversaciones».