Patrocinado por:

La última actualización de software de la Playstation 3 bloquea miles de consolas

Redacción / La Voz

OCIO@

Los afectados deben desenchufarla para cortar el suministro de electricidad y esperar a que esté disponible una nueva versión del «software»

21 jun 2013 . Actualizado a las 00:47 h.

La última actualización de la Playstation 3 lanzada por Sony ha bloqueado miles de consolas. Cientos de usuarios informaron en las últimas horas de este fallo en el funcionamiento de la PS3 por medio de los foros especializados. La actualización que está ocasionando estos problemas es la versión 4.45, cuya utilidad era la de aumentar la estabilidad de la consola e introducir algunas modificaciones en el sistema de premios y notificaciones.

Fuentes de Sony aseguraron a la BBC que el problema de la Playstation afectó solo a un pequeño número de consolas con memoria de 500 GB o superior y señalaron que se están estudiando las posibles causas del fallo.

La solución pasa por recomendar a los propietarios que no han descargado la actualización que no lo hagan mientras no se solucione el problema. Los que ya tienen su consola bloqueada, deben desenchufarla para cortar el suministro de electricidad y esperar a que esté disponible una nueva versión del software.

Hace una semana, Sony presentó en el E3 de Los Ángeles la sucesora, la PS4, que saldrá a la venta a finales de año por 399 euros, 100 euros menos que la que será su principal competidora, la Xbox One de Microsoft. La Playstation 4 reproducirá juegos de segunda mano y no precisará de una conexión a Internet obligatoria.