Las televisiones conquistan el móvil

Numerosos programas lanzan aplicaciones con contenidos exclusivos


Redacción

El espectador pasivo es una especie en extinción. La multitarea ha llegado también al sofá y las cadenas ya no pelean solo por la batalla de la audiencia, sino que se han lanzado a la conquista de la segunda pantalla. Un estudio reciente realizado por Accenture desvela que el 44% de los internautas utilizan la tableta para conectarse mientras ven la televisión. Ordenadores y teléfonos inteligentes comparten este espacio que retroalimenta a la parrilla televisiva.

Las cadenas fomentan cada vez más este uso de los dispositivos electrónicos no solo para seguir en ellos la emisiones y crean nuevas aplicaciones que ofrecen contenidos exclusivos de los programas de más audiencia.

Hace menos de un mes, Antena 3 sustituyó su antigua aplicación interactiva Ant 3.0 por la nueva Atresmedia Conecta, que incorpora a La Sexta y que ya ha tenido más de 250.000 descargas que se suman al millón de la aplicación anterior. A través de ella, durante la emisión de programas como Gran Hotel, Con el culo al aire, El número uno, Pesadilla en la cocina y La Sexta Noche se puede acceder a encuestas, ránkings y contenidos extra que no se pueden ver en la pantalla convencional. También es posible ir directamente a las redes sociales.

Televisión Española cuenta con aplicaciones específicas para MasterChef, Cuéntame cómo pasó y Letris. Entre todas suman hasta el momento 365.000 descargas. El concurso presentado por Carlos Latre es el que más descargas acumula, ya que permite jugar de forma simultánea a la emisión y cada día se proclaman dos ganadores: uno en el programa y otro en casa.

En Mediaset, las aplicaciones con mayor número de descargas son las de Gran hermano (453.690) y La voz (679.240). La primera permite a los usuarios estar informados de la actualidad, seguir la señal en directo 24 horas, revivir las galas y votar. Pasapalabra también cuenta con una aplicación que contiene todas sus pruebas, igual que la de Lo sabe no lo sabe sirve para emular la dinámica del espacio.

El servicio que ofrece Mujeres y hombres y viceversa es el de contactar con otros usuarios para iniciar una relación. Por su parte, Mediaset MotoGP, la app sobre el Mundial de Motociclismo, permite seguir la competición en directo desde ocho señales diferentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las televisiones conquistan el móvil