Patrocinado por:

Apple está considerando fabricar iPhones de 4,7 y 5,7 pulgadas

Europa Press

OCIO@

Según fuentes cercanas a la factoría, los de la manzana están también dándole vueltas a la idea de lanzar un modelo de su buque insignia más barato y en una amplia gama de colores

13 jun 2013 . Actualizado a las 18:43 h.

Apple está estudiando el lanzamiento de varios iPhone con la pantalla más grande, así como un modelo más barato en una amplia gama de colores, siguiendo el ejemplo de su rival Samsung Electronics, según fuentes cercanas al asunto.

Las medidas, que aún están por confirmar, ponen sobre la mesa la inquietud de Apple, que una vez dominó el mercado de teléfonos inteligentes, por ganar terreno frente a Samsung. Los coreanos han superado a Apple en cuota de mercado gracias a la popularidad de sus terminales Galaxy. Así, Apple estaría estudiando la introducción de al menos dos iPhone grandes el próximo año -uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas-, según las fuentes. «Constantemente cambian las especificaciones, y así lo harán hasta el último momento, por lo que no están realmente seguros de si este es el prototipo final», ha asegurado una de las personas relacionadas con el asunto. Apple, por su parte, no ha querido hacer comentarios sobre el tema.

No sería nada descabellado que Apple metiese la cabeza en el mercado de lo que se conoce como phablets -dispositivos con pantallas más grandes que un smartphone, pero no lo suficiente como para calificar como tablet-. Apple ha llegado ya a un punto en el que debe enfrentarse a la presión de sacar más de un nuevo modelo telefónico al año, a pesar de que los expertos están convencidos de que el ritmo de la innovación se ha desacelerado desde la muerte del legendario cofundador de la compañía, Steve Jobs.

El iPhone 5 lanzado el pasado mes de septiembre fue el primero en apartarse de la pantalla de 3,5 pulgadas del teléfono de Apple, que el famoso Jobs consideraba «el tamaño perfecto para los consumidores», y se ha utilizado en todos los iPhone desde que se dio a conocer en el 2007.

El actual iPhone 5 cuenta con una de las pantallas más pequeñas entre los smartphones más vendidos del mercado móvil, donde los consumidores pasan la mayoría del tiempo navegando por Internet. El Galaxy S4 de Samsung y Galaxy Note 2 tienen pantallas de 5 pulgadas y 5,5, respectivamente.

Para este año, se espera que Apple lance dos nuevos modelos, el iPhone 5S, con nueva tecnología de reconocimiento de huella digital, y una versión más barata con carcasa de plástico. Apple planea que el teléfono más barato esté disponible en 5 ó 6 colores para diferenciarse del modelo más caro que se ha venido tradicionalmente sólo en blanco y negro. La empresa ha decidido que el precio para el teléfono más barato de Apple sea de 99 dólares, a pesar de que aún no está claro cuál será el precio final.

Los analistas consideran que la empresa necesita un gadget barato para impulsar el crecimiento en los mercados de China e India, y para contrarrestar la ventaja de los teléfonos Samsung. China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, se espera que crezca un 48 % este año, superando el aumento global del 31 %, según las previsiones de la industria.

Mientras que Apple sólo ofrece un modelo de teléfono único en todos los mercados, se ha comercializado con éxito el reproductor de música iPod y el iPad en diferentes tamaños y en diferentes precios. Cuando se le preguntó a la compañía en la conferencia AllThingsD del mes pasado el motivo por el que Apple no había puesto en marcha diferentes tamaños para el iPhone, su CEO, Tim Cook dijo: «Nosotros de momento eso no lo tenemos, pero no lo descartamos en un futuro».

Explicó que la gama de iPods sirven a diferentes públicos y necesidades. «En el teléfono, esa es la pregunta. ¿Estamos ahora sirviendo de utilidad a un gran número de personas?» Cook señaló que una pantalla más grande viene con ventajas y desventajas, tales como la duración de la batería, la resolución y el brillo.

La producción inicial de los nuevos modelos de iPhone pretenden que se inicie el próximo mes, con un aumento gradual de la producción en agosto para cumplir un objetivo, el lanzamiento en septiembre. «La producción de prueba se había previsto que comenzara en junio, pero la mezcla de colores está tardando más tiempo de lo esperado». Las japonesas Sharp Corp y Japan Display junto a la surcoreana LG Display se encargarán de suministrar las pantallas para el iPhone 5S y el iPhone de bajo coste. Foxconn fabricará el teléfono de gama alta y Pegatron se encargará de realizar el modelo de iPhone más barato.