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Apple prepara el lanzamiento de iRadio

Europa Press

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El servicio será presentado en su conferencia de desarrolladores, que se celebrará del 10 al 14 de junio, y está pensado para competir directamente con servicios de «streaming» como Pandora o Spotify

04 jun 2013 . Actualizado a las 13:53 h.

Apple ha cerrado un acuerdo con la discográfica Warner Music para lanzar iRadio, su servicio de música en streaming similar a Spotify o el recién estrenado Google Play Music All Access de su gran competidor, según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal. El servicio podría ser anunciado en su conferencia anual de desarrolladores que arrancará el próximo 10 de junio.

Apple carga sus armas para competir con Google, Spotify o Pandora, de momento solo disponible en Estados Unidos. Después de meses de negociaciones con las cuatro grandes del sector de la música en Estados Unidos, parece que los de Cupertino ya se han entendido con una de ellas, Warner Music. Según recoge el diario estadounidense, el acuerdo sugiere que Apple trabaje duramente para dar a conocer iRadio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que comienza el próximo 10 de junio en San Francisco y se alargará hasta el día 14.

Warner es la primera de las grandes discográficas con la que Apple decidió negociar. Con el resto, la compañía ha hecho pocos progresos y aún así se dice que está ansioso por obtener las licencias para dar a conocer su nuevo servicio. Apple ha firmado ya un acuerdo con Universal Music Group para sus derechos de música grabada, pero no por los derechos de publicación. Sin embargo con Warner Music habría firmado un acuerdo por ambos derechos. Por el momento está en conversaciones con Sony Music Entertainment y el brazo editorial independiente de Sony, Sony/ATV, donde se encuentran compositores de canciones de Taylor Swift y Lady Gaga. Los representantes de Apple y las compañías de música por el momento se han negado a hablar del asunto y no han hecho declaraciones al respecto.

El objetivo de la nueva radio en Internet de Apple es ofrecer un servicio musical gratuito a sus usuarios apoyado por la publicidad. En el sector de la industria musical, Pandora tiene más de 70 millones de usuarios regulares, la gran mayoría de los cuales no pagan. Características similares han sido introducidas ya por Google, Spotify y la empresa Clear Channel Communications radio.

Google se adelanta a Apple

Apple promete llegar fuerte, pero Google ya se le había adelantado. El gigante de las búsquedas ya había lanzado su propio servicio de música, Google Play Music All Access, que permite a los usuarios escuchar canciones ilimitadas por 7,67 euros (9,99 dólares) al mes, desafiando a las empresas más pequeñas, como Pandora y Spotify. El servicio All Access de Google permite a los usuarios personalizar la selección de canciones de 22 géneros, que van desde el jazz a la música indie, con streaming de listas de reproducción individuales o un streaming de radio que puede ser modificado.