Patrocinado por:

Samsung presenta una nueva gama de tabletas

La Voz

OCIO@

GALAXY Tab 3 10.1.GALAXY Tab 3 10.1
GALAXY Tab 3 10.1 Samsung

La nueva generación incluye un dispositivo de 8 pulgadas y otro de 10,1 y empezará a venderse en todo el mundo este mismo mes

03 jun 2013 . Actualizado a las 14:27 h.

Samsung ha dado a conocer hoy su nueva gama de tabletas Galaxy Tab 3, una serie de dispositivos diseñados para competir con el iPad de Apple y las tabletas de Google entre los que destacan una tableta en miniatura de 8 pulgadas y otra de 10,1.

Samsung ha diseñado específicamente la versión de 8 pulgadas del Galaxy Tab 3 para su uso con una sola mano. La pantalla cuenta con una resolución de 1280×800, un poco más que el iPad Mini de los de Cupertino, pero muy lejos de la Nexus 7 de Google. El dispositivo funciona con la versión Android 4.2 (Jelly Bean), cuenta con tecnología LTE y viene equipada con aplicaciones exclusivas de Samsung.

Las prestaciones de la nueva tableta mini de Samsung son casi idénticas a la Galaxy Tab 3 de 10,1, excepto en lo que respecta a la resolución de la cámara posterior. El dispositivo de 8 pulgadas ofrece 5 megapíxeles, mientras que el de 10, 1 pulgadas cuenta con una cámara menos potente, con solo 3 megapíxeles. La tableta más grande de la nueva gama de los coreanos combina un elegante diseño con utilidades especialmente diseñadas para su uso doméstico y familiar y apra ella Samsung ha elegido un procesador de Intel, el chip móvil Clover Trail+.

La nueva generación de tabletas de Samsung, que incluye además la ya anunciada versión de 7 pulgadas, comenzará a venderse en todo el mundo este mes. Los coreanos darán a conocer más información sobre sus nuevos dispositivos en el evento programado para el 20 de junio.