Apple lanza un iPod Touch «low cost»

LA VOZ

RED

El nuevo dispositivo tiene una capacidad de 16 GB y no viene equipado con cámara trasera

31 may 2013 . Actualizado a las 15:29 h.

Apple acaba de poner a la venta un nuevo iPod Touch a un precio de 249 euros. Rebaja así el precio sobre los dispositivos que había hasta el momento de 32 y 64 GB, que tenían un precio de 319 y 429 euros respectivamente. Para esta nueva versión «económica» del iPod Touch, Apple ha decidido prescindir de la cámara trasera, uno de los factores así como el de la capacidad, que le han permitido reducir el precio.

Por lo demás el nuevo dispositivo de Apple mantiene las principales características de sus hermanos mayores, como pantalla retina de 4 pulgadas o el chip A5 de doble núcleo. Otra de las diferencias que tiene este nuevo iPod Touch es que tan sólo está disponible en color negro (a diferencia de los 5 colores de las versiones con cámara) y que carece de la correa que estos incorporan.

A tan sólo diez días de la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2013, donde está previsto que presenten el sistema operativo iOS 7, Apple ha presentado este producto sin el ceremonial y fanfarria habitual de las presentaciones de productos de la manzana, por el más prosaico procedimiento de ponerlo a la venta en su página web. Sin mbargo hay quien quiere ver en este nuevo producto de Apple una confirmación o indicio de un rumor largamente extendido: que Apple pueda sacar a la venta un iPhone de precio reducido.