iOS 7: Así será el nuevo sistema operativo de Apple

Europa Press

RED

Contará con una interfaz más sobria y plana, en la que podría variar el sistema de desbloqueo e integrarse servicios como Flickr y Vimeo

28 may 2013 . Actualizado a las 15:12 h.

Apple se encuentra actualmente inmerso en el lavado de cara de su sistema operativo iOS, un proceso que, como todo lo que incumbe a la factoría de Cupertino, no hace más que poner en circulación todo tipo de especulaciones, algunas simples elucubraciones y otras, filtraciones de datos confidenciales que, a base de un lento goteo, nos van aportando información de la senda que están siguiendo los de la manzana.

El diseñador del MacBook, el iPod y el iPhone, Jonathan Ive, se ha pronunciado sobre este giro en el nuevo sistema operativo, en el que predominarán las texturas y colores planos y se incorporarán nuevas funciones, especialmente en las notificaciones.

Con la llegada del evento para desarrolladores WWDC 2013, cada vez son más numerosos los detalles que se van filtrando en relación al que será el nuevo iOS 7. El vicepresidente senior de diseño industrial de Apple ha hecho una revisión a fondo de este sistema que en su día fue especialmente diseñado siguiendo los designios del co-fundador de Apple Steve Jobs.