Patrocinado por:

Twitter «mata» a Lady Gaga

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Fiel a su costumbre ocasional de dar por muertos a sus usuarios más célebres, la red social elevó ayer a «Trending Topic» la frase «RIP Lady Gaga»

27 may 2013 . Actualizado a las 11:57 h.

Lady Gaga lleva una buena temporada fuera de combate. Alejada de los focos, de los escenarios e incluso de las polémicas, la artista ha mantenido durante estos últimos meses una discreta actividad pública que ha tenido sus consecuentes efectos secundarios en el universo de las redes sociales. Lady Gaga siempre ha sido una habitual de Twitter. Su perfil puede presumir de ser uno de los más activos de la plataforma y de acumular la astronómica cifra de 37.677.499 seguidores. Pero desde el 27 de abril la controvertida cantante no ha abierto la boca en la red del pajarito azul. Ante la falta de noticias y su ausencia en el panorama social más reciente, Twitter decidió ayer que Gaga tenía que estar muerta. Y «RIP Lady Gaga» se convirtió en Trending Topic.

Es ya una costumbre habitual de Twitter dar por muertos a sus usuarios más célebres. Lady Gaga no podía ser menos. Ha mandado a mejor vida ya a Manolo Escobar, a Chris Brown, a Adele, a Cher y a Justin Bieber. También a Hugo Chávez e incluso a Fidel Castro, algunos, además, en repetidas ocasiones. Es tan sencillo como que un usuario tuitee la posibilidad de que un famoso haya fallecido. Solo hacen falta un par de minutos para que la noticia, la mayoría de las veces falsa, corra de tuit en tuit, se convierta en uno de los temas más comentados del momento y siembre la duda y la perplejidad entre la comunidad activa de Twitter. Así funciona su rumorología popular.

En el caso de Lady Gaga, la especulación con su muerte podría deberse al silencio que se ha instalado en el perfil de la artista durante este último mes. La joven lleva semanas sin dar señales de vida. ¿La razón? El pasado mes de febrero Lady Gaga se sometió a una operación de cadera que le ha obligado a mantenerse alejada de los escenarios. La neoyorkina canceló varias paradas de su gira Born This Way Ball Tour y las malas lenguas aseguran que cayó en una profunda depresión durante su rehabilitación a causa del bloqueo creativo en el que se vio inmersa.