«ISteve», la primera película sobre Steve Jobs, debuta en Internet

La protagoniza Justin Long, que fue la cara de Apple en la campaña de Mac contra PC


A medio camino entre un homenaje y una interpretación libre en tono jocoso de la vida de Steve Jobs se acaba de estrenar en Internet la película iSteve, protagonizada por el actor Justin Long, quien fuera la cara de Apple en la conocida campaña publicitaria de Mac contra PC.

La película vio la luz de la mano del portal de parodias Funny or Die con un metraje de 78 minutos que se rodó en apenas cinco días bajo la dirección Ryan Pérez (Saturday Night Live), quien escribió el guión en menos de tres días tomando como referencia Wikipedia y su imaginación.

iSteve se adelantó así a Jobs de Ashton Kutcher y al filme que prepara Aaron Sorkin como el primer largometraje distribuido sobre el cofundador de Apple y creador de iPhone y iPad, después de su muerte en octubre del 2011. Funny or Die avanzó a principios de mes el trailer de la película que ha estrenado esta semana.

Además de Long, que hace de Jobs, en la película destacó la participación del actor de Lost Jorge García, quien encarnó a Steve Wozniak, que fundó Apple junto a Jobs.

La cinta explota la relación confesa de Steve Jobs con sustancias alucinógenas en su juventud, así como su viaje a la India, para explicar sus aportaciones al mundo de la tecnología, desde el ordenador Mac, hasta el iPhone o iTunes, ideas últimas que el filme atribuye a una noche tomando LSD junto con el líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan.

El filme repasa los inicios de Jobs, desde la fabricación de su primer ordenador en el garaje de su casa hasta la creación del iPad, pasando por la fundación de Apple, su salida de la compañía y su regreso triunfal después de montar los estudios Pixar y añade numerosos elementos de ficción.

iSteve convierte la relación entre Bill Gates y Steve Jobs en un triángulo amoroso que tiene a Melinda, la mujer de Gates, como objeto de atracción cuyo momento cumbre es un encuentro sexual virtual con Jobs. El filme también juega con la idea de que Jobs se viera a sí mismo como un Jedi al que la fuerza le acompaña, como en la saga de La guerra de las galaxias.

No faltan menciones al famoso discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford que tiene más de 7,5 millones de visitas en YouTube, la campaña de publicidad Get a Mac, en la que se personifica la diferencia entre un PC y un Mac, o el famoso jersey negro de cuello alto que lucía habitualmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«ISteve», la primera película sobre Steve Jobs, debuta en Internet