Patrocinado por:

LinkedIn compra Pulse, un agregador de noticias para facilitar la lectura de la prensa

La Voz

OCIO@

La red social profesional se ha hecho con esta alternativa al desaparecido Google Reader por una suma de 90 millones

12 abr 2013 . Actualizado a las 12:00 h.

LinkedIn ha aprovechado inteligentemente la desaparición de Google Reader y se ha hecho con el agregador de noticias Pulse por una suma de 90 millones, una operación pagada en un 90 % en acciones y un 10 % en efectivo. La adquisición se traducirá en un importante crecimiento para LinkedIn, que gracias a Pulse podrá ofrecer nuevas funciones para descubrir contenidos de interés fuera de las redes profesionales particulares de cada usuario e, incluso, utilizar estos algoritmos para localizar un mayor número de perfiles profesionales.

LinkedIn competirá como portal de acceso a información con otras redes como Facebook y Twitter, optimizando la experiencia a la hora, no solo de encontrar perfiles de otros, sino también de poner en valor el nuestro. «Para continuar dando valor a nuestros miembros, LinkedIn será la plataforma profesional definitiva para publicaciones y Pulse es el complemento perfecto para esa visión», ha declarado el vicepresidente de Productos y Experiencia del Usuario de LinkedIn, Deep Nishar.

El equipo de Pulse pasará a integrarse en la estructura de LinkedIn mudando sus oficinas a la sede de la red social profesional en Mountain View, California. Esta nueva incorporación de LinkedIn es una herramienta que permite seleccionar y leer en un solo lugar contenidos que provienen de diferentes fuentes (similar a plataformas como Flipboard). El agregador fue creado en el 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta cuando eran aún estudiantes de la Universidad de Stanford y, en solo tres años, ha conseguido más de 30 millones de usuarios en sus aplicaciones para dispositivos móviles de Apple y Android. En torno a un 60 % de sus usuarios están en EE.UU.

«Ahora que nuestro equipo es parte de LinkedIn, trabajaremos juntos para expandir las posibilidades de descubrimiento de contenido, ayudando a los lectores a conversar con sus colegas, mentores, líderes sectoriales y más allá», ha comentado Gupta. La operación de compra quedará previsiblemente cerrada durante el segundo trimestre del 2013.