HTC First, un smartphone de Facebook por 78 ?

La Voz

RED

La red social presenta el primer teléfono inteligente creado específicamente para su «software»

05 abr 2013 . Actualizado a las 11:24 h.

Facebook y HTC cumplieron con lo esperado y, en el misterioso evento preparado por la red social, presentaron el HTC First, su propuesta conjunta de smartphone, que aprovecha todas las funcionalidades del flamante software Facebook Home, convirtiéndose, de esta forma, en el primer teléfono inteligente concebido y optimizado para el software de la red social, que está preinstalado en el dispositivo.

Mark Zuckerberg explicaba durante la presentación que Facebook pretendía con su nueva estrategia llegar al mayor número de usuarios de la red social. De ahí que la compañía de Silicon Valley y la taiwanesa HTC hayan pensado el HTC First como un móvil de gama media y con un precio altamente competitivo. Por solo 78 ? (99,99 $), los estadounidenses podrán adquirir el dispositivo desde el próximo 12 de abril de la mano de la compañía de telecomunicaciones AT&T. En España, de momento, habrá que esperar la confirmación oficial, pero los rumores hablan de que la distribución en Europa correrá a cargo de Orange.

HTC desvela en su página web las incógnitas acerca de las especificaciones del HTC First. Disponible en cuatro colores (negro, azul claro, blanco y rojo), cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.4 GHz, sistema operativo Android Jelly Bean (4.1) con Facebook Home instalado, cámara de 5 megapíxeles y 16GB de capacidad.