¿Qué es Facebook Home, el software de Facebook para móviles Android?

La Voz

RED

Mark Zuckerberg presentó este jueves un sistema que sustituye el escritorio habitual por una pantalla donde predomina la interacción con nuestros contactos

05 abr 2013 . Actualizado a las 18:06 h.

Facebook, el gigante de las redes sociales, anunció a través de un esperado evento Facebook Home, un nuevo software desarrollado para smartphones con el sistema operativo Android de Google, que estará disponible en Google Play para algunos móviles desde el próximo 12 de abril o, de forma nativa, en el teléfono propio que ha presentado la compañía de Sylicon Valley, el HTC First.

El nuevo launcher propio de la compañía de Mark Zuckerberg pretende, según explicó este jueves el fundador de la compañía, poner en valor a las personas por encima de las aplicaciones. Zuckerberg destacó que los smartphones actuales basan su funcionamiento en las aplicaciones, una herencia de la filosofía de los antiguos ordenadores, algo que Facebook Home pretende superar dándole preeminencia al contenido social.

El objetivo de esta nueva estrategia de la compañía californiana es llegar al máximo número posible de usuarios de Facebook y alcanzar un futuro en el que será posible «vivir en un mundo en el que la mayoría de la gente no habrá visto en su vida un ordenador». Facebook no se ha centrado solo en el desarrollo de un smartphone propio ni en un sistema operativo particular, tácticas con las que solo llegaría al 1 % el público, sino que ha optado por integrarse con Android, la plataforma más extendida en el mundo de los teléfonos inteligentes.