Patrocinado por:

Manos Unidas lanza el primer filtro solidario para Instagram, #FoodShareFilter

La Voz

OCIO@

El dinero recaudado por la descarga de la «app», disponible por 0,89 ?, se destinará a programas de lucha contra el hambre

03 abr 2013 . Actualizado a las 22:47 h.

Manos Unidas ha presentado el primer filtro fotográfico solidario para Instagram con el objetivo de combatir el hambre en el mundo. #FoodShareFilter permitirá a sus usuarios, anuncia la oenegé, «compartir tu comida, pero compartirla de verdad» a través del dinero recaudado a través de la descarga de la app, que irá destinado a los programas de Manos Unidas contra el hambre.

La aplicación, diseñada por DDB España, está disponible para iOS y Android por 0,89 ?, y anima a los usuarios de Instagram a sacar una foto a un plato de comida, aplicarle el filtro #FoodShareFilter, que enmarca la imagen en un círculo que promociona la acción, y compartirla en la aplicación fotográfica para promover el gesto solidario con los contactos.

La ONG, que se dedica a la promoción y desarrollo de los países del Sur, pretende con esta iniciativa sensibilizar a los más jóvenes con un problema tan importante como la desnutrición en el Tercer Mundo, que afecta a unas 870 millones de personas y supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.