Manos Unidas lanza el primer filtro solidario para Instagram, #FoodShareFilter

El dinero recaudado por la descarga de la «app», disponible por 0,89 ?, se destinará a programas de lucha contra el hambre


Manos Unidas ha presentado el primer filtro fotográfico solidario para Instagram con el objetivo de combatir el hambre en el mundo. #FoodShareFilter permitirá a sus usuarios, anuncia la oenegé, «compartir tu comida, pero compartirla de verdad» a través del dinero recaudado a través de la descarga de la app, que irá destinado a los programas de Manos Unidas contra el hambre.

La aplicación, diseñada por DDB España, está disponible para iOS y Android por 0,89 ?, y anima a los usuarios de Instagram a sacar una foto a un plato de comida, aplicarle el filtro #FoodShareFilter, que enmarca la imagen en un círculo que promociona la acción, y compartirla en la aplicación fotográfica para promover el gesto solidario con los contactos.

La ONG, que se dedica a la promoción y desarrollo de los países del Sur, pretende con esta iniciativa sensibilizar a los más jóvenes con un problema tan importante como la desnutrición en el Tercer Mundo, que afecta a unas 870 millones de personas y supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Manos Unidas lanza el primer filtro solidario para Instagram, #FoodShareFilter