Patrocinado por:

La Xbox 720 deberá estar permanentemente conectada a Internet

La Voz

OCIO@

La consola de Microsoft incluirá la nueva versión del sistema Kinect y una unidad de lectura Blue-Ray

22 mar 2013 . Actualizado a las 20:43 h.

La Xbox 720, una de las consolas de nueva generación más esperada, tendrá que estar permanentemente conectada a Internet. Según publica la revista especializada Edge, se confirman las filtraciones que apuntaban a que la nueva consola de Microsoft, que será competencia directa de la Playstation PS4 de Sony, además de requerir conexión permanente a la Red tendrá que permanecer encendida para que tanto el software como los videojuegos se mantengan actualizados. Según la publicación, pese el gasto de electricidad será mínimo cuando la consola no esté en uso.

Según parece el objetivo es que la Xbox 720 esté siempre disponible para el usuario y sea necesario esperar a que los juegos se instalen.

Además, todo apunta a que la Xbox 720 incluirá una nueva versión del sistema Kinect y una unidad de lectura Blu-Ray.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la Xbox 720 pero alguno blogs especializados apuntan a que Microsoft podría esperar a fin de año para aprovechar el tirón de ventas de las Navidades.

En enero trascendió que Sony, competencia directa de Microsoft en el campo de los videojuegos, planeaba retrasar el lanzamiento de la PS4 para evitar plagios y versiones mejoradas, aunque finalmente se decantó por presentar su esperada consola el pasado 21 de febrero. Sin embargo, la multinacional japonesa tomó las debidas precauciones y se limitó a dar las especificaciones técnicas pero sin mostrar al mundo las imágenes de la nueva Playstation.

No se descarta que Microsoft adelante el lanzamiento de la Xbox 720 a junio en la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del sector, la E3 2013, que se celebrará en Los Ángeles.