Microsoft atribuye a un «error técnico» el problema que motivó la multa de la UE

Bruselas impuso una sanción de 561 millones a la empresa por imponer su navegador y ésta asume «total responsabilidad»


Microsoft asume «total responsabilidad» por el «error técnico que provocó el problema», dijo en un comunicado luego de que la Unión Europea (UE) impusiera una multa de 561 millones de euros contra el gigante estadounidense por abuso de posición dominante.

«Asumimos total responsabilidad por el error técnico que provocó el problema y hemos pedido disculpas por ello», respondió Microsoft, que añadió que han «brindado a la Comisión un análisis minucioso y exhaustivo de la situación, y tomado los pasos necesarios (...) para evitar que este error o algo similar ocurra en el futuro».

La UE impuso este miércoles una multa de 561 millones de euros (731 millones de USD) al gigante Microsoft «por incumplir el compromiso» que asumió en 2009 de ofrecer a los usuarios europeos del sistema operativo Windows la posibilidad de elegir navegadores alternativos.

«No cumplir con el compromiso es un infracción muy grave que debe ser sancionada de forma consecuente», dijo el vicepresidente comunitario, Joaquin Almunia, que también es comisario de la Competencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Microsoft atribuye a un «error técnico» el problema que motivó la multa de la UE