Patrocinado por:

El smartphone de alta seguridad para Merkel, estrella del Cebit

Dpa

OCIO@

La canciller alemana estrena una Blackberry en la feria tecnológica más grande del mundo

05 mar 2013 . Actualizado a las 15:58 h.

Angela Merkel está de estreno. La canciller alemana acaba de recibir un smartphone marca Blackberry que presume ser el más seguro del mercado. Lo ha recibido durante la inauguración de la CeBIT, la feria de tecnología más grande del mundo que acaba de abrir sus puertas en la ciudad alemana de Hannover.

Durante su tradicional paseo por la feria, Merkel recibió un modelo y probó funciones como el envío de e-mails o el modo de cambiar al sistema de comunicación seguro y a prueba de escuchas o filtraciones.

Pero el que ha testado hoy no es el definitivo. Merkel recibirá a mediados de año por primera vez un modelo de «smartphone» de alta seguridad. Los aspirantes son un Blackberry similar al que ha probado hoy o un Samsung Galaxy.

Merkel ha visitado la feria durante unas dos horas y media, junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, ya que polonia es este año invitado de honor a la CeBIT, que hasta el 9 de marzo mostrará las novedades del sector llevadas por unas 4.100 compañías de 70 países.