Patrocinado por:

ZTE Open, el primer smartphone Firefox, llegará en verano

La Voz

OCIO@

Telefónica comercializará el nuevo dispositivo con software Mozilla, presentado en la MWC de Barcelona

26 feb 2013 . Actualizado a las 12:54 h.

ZTE acaba de presentar su smartphone ZTE Open, el primer smartphone del mundo con el sistema móvil abierto Firefox OS de Mozilla, que podrá adquirirse a partir de verano en España, Venezuela y Colombia, a través de Telefónica.

ZTE Open es un smartphone ideado para los jóvenes que están dispuestos a experimentar lo último en tecnología, y para gente con presupuestos ajustados que buscan hacer la transición desde un teléfono de características funcionales a su primer smartphone. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, HVGA TFT además de 256 MB de RAM y 512 MB de ROM junto con una cámara de 3.2 megapíxeles. Es compatible con Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n y AGPS y tiene una batería de 1200 mAh.

La llegada de Firefox al mercado de los dispositivos móviles es un «un hito muy importante», dice Marieta del Rivero, directora del grupo de dispositivos de Telefónica, ya que es «la primera vez que se trabaja en un verdadero sistema abierto para móviles». Los usuarios del ZTE Open podrán con Firefox ejecutar aplicaciones web y ver sus sitios favoritos sin perder ninguna de las funciones que les ofrece.