El iPhone 5 supera al Samsung Galaxy S3 y se convierte en el teléfono más vendido en el mundo

En el último trimestre del 2012 se vendieron 27,4 millones de unidades del terminal de Apple. Su predecesor, el iPhone 4S, fue el segundo teléfono más vendido

Iphone 5 y iPhone 4S
Iphone 5 y iPhone 4S

Redacción

El iPhone 5 de Apple puede presumir al fin de ser el smartphone más vendido del mundo. Según el estudio realizado por Strategy Analytics, firma dedicada al análisis de mercados, en el último trimestre del 2012 se vendieron 27,4 millones de iPhone 5 en todo el mundo, -lo que supone un 12,6 por ciento de las ventas del sector-, frente a los 6 millones de unidades que se habían vendido en el trimestre anterior.

Casi tan sorprendente como el crecimiento en ventas del iPhone 5, es la aparición del iPhone 4S en la segunda posición del ranking elaborado por Strategy Analytics, por delante incluso del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3.

El iPhone 4S se ha convertido, quizás, en la opción más económica para aquellos que quieren tener en sus manos un terminal de la firma californiana, razón que explicaría los 17,4 millones de unidades vendidas en los tres últimos meses de 2012 -el 8 % del total de mercado-.

Los datos del estudio de Strategy Analytics vienen a confirmar el buen estado de forma en el que se encuentra Apple, que, con sus dos últimos modelos de iPhone, abarca el 20,6% del competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, mientras Samsung, su mayor rival, se queda con el 7,1% gracias al Galaxy S3. Y es que aunque en el tercer trimestre del 2012 había sido líder de ventas con 18 millones de unidades, en los tres últimos meses de año las ventas del S3 descendieron hasta los 15,4 millones.

Algunas voces apuntan a que la caída en las ventas del teléfono de Samsung se debe al próximo lanzamiento del nuevo Galaxy S4, para el que, a pesar de todavía ser solo un producto de la rumorología, se baraja como fecha el 14 de marzo.

Las características del iPhone 5

Tras meses de especulaciones y filtraciones, el iPhone 5 vio la luz el 21 de septiembre del 2012. Como principales novedades, incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión a Internet de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor, el iPhone 4S. Con 7,6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que le permite responder más rápido y doblar su rendimiento gráfico. Fiel al dualismo cromático y al diseño de la compañía de Cupertino, el iPhone 5 está disponible en blanco y negro y elaborado por completo en cristal y aluminio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El iPhone 5 supera al Samsung Galaxy S3 y se convierte en el teléfono más vendido en el mundo