Patrocinado por:

Piratean la cuenta en Twitter de Burger King y la convierten en la de McDonald's

AFP

OCIO@

detalleh

«Acaba de ser vendido a McDonalds porque el Whopper fue un fracaso», se podía leer en el texto de descripción

18 feb 2013 . Actualizado a las 23:53 h.

La cuenta de Twitter de la cadena de comida rápida Burger King, identificada con el símbolo azul que garantiza de su autenticidad por la red social, fue pirateada hoy y convertida por un bromista en la de McDonald's.

El avatar de la cuenta, rebautizada McDonalds pero que seguía teniendo como nombre de usuario @BurgerKing, fue cambiado por el logotipo de la cadena de comida rápida de la competencia. «Cuenta oficial de Burger King USA. Acaba de ser vendido a McDonalds porque el Whopper fue un fracaso», anunciaban las escasas líneas de descripción de la cuenta pirateada, en referencia a la hamburguesa competidora del Big Mac.

La cuenta, que pasó durante las horas que duró la broma de alrededor de 90.000 seguidores a casi 110.000, fue suspendida esta tarde. «Nosotros competimos con nuestros colegas de @BurgerKing. Estén seguros de que no tenemos nada que ver con este ataque», reaccionó, por su parte, McDonald's desde su propia cuenta en Twitter.

Preguntado por la agencia AFP, un portavoz de la red social se limitó a subrayar que Twitter «no realizaba ningún comentario sobre las cuentas privadas por razones de seguridad y de protección de la vida privada».